Un hombre quedó captado en cámara cuando agredió sexualmente a una reportera, mientras ella estaba en directo. La comunicadora, Isa Balado, estaba haciendo una transmisión para el programa En Boca de Todos de Cuatro en el instante en el cual el transeúnte se propasó con ella y obstaculizó su trabajo.

La reportera estaba entregando información sobre el robo en una tienda cuando el sujeto la abordó para preguntarle a qué canal pertenecía. Sin embargo, en video terminó plasmado cómo no solo interrumpió el directo, sino que al preguntar, le tocó la cola.

“Un segundo que estamos en directo, disculpa”, dijo Balado antes de continuar con su reporte y, al lado, permaneció el sujeto. Segundos más tarde, sus compañeros en el set frenaron esa noticia para cuestionar la acción que un país presenció en televisión nacional.

Medios españoles informaron que el canal donde trabaja la mujer llamó a la Policía. | Foto: Getty Images / wellphoto

El conductor del programa, Nacho Abad, pidió que enfocaran al sujeto tras confirmar que sí había tenido lugar una agresión sexual. Por su parte, el señalado estaba riéndose a unos pocos pasos, mientras las cámaras se centraron en él y la indignación fue ‘notable’ no solo en la víctima sino entre el presentador del canal Cuatro.

La respuesta del acusado

La joven le cuestionó en directo a ese individuo por haberla tocado y ‘empañado’ su trabajo periodístico, ante lo cual el sujeto rechazó la acusación, a pesar de haber quedado grabado. “De verdad, me gustaría que me dejaras trabajar”, le refutó la comunicadora.

Luego de unos segundos de discusión, ese hombre se devolvió, no sin antes intentar tocarle la cabeza a Isa Balado, acentuando todavía más la incomodidad e irrespeto. Según Cuatro, Abad informó que habían notificado a las autoridades sobre el acoso hacia la trabajadora para tomar las medidas correspondientes.

“Les hemos llamado porque tienen que actuar. Esperamos poder (ver) las imágenes de la detención de este impresentable”. Por su parte, el presentador, Diego Losada, agregó que su “compañera estaba haciendo su trabajo y un individuo, con una sonrisa, le ha tocado las nalgas sin su consentimiento. Lo importante es que ese individuo asqueroso está detenido ya”.

Detienen al agresor de periodista

La Policía Nacional de España confirmó que había capturado al individuo y compartió un video en el cual ratificaba la aprehensión. “Detenido por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión #Madrid”, señalaron las autoridades este martes en su cuenta de X.

La comunicadora estaba reportando sobre un presunto ladrón, quien había sido encontrado en el instante del delito y ha sido agredido por las víctimas del robo. Los hechos que estaban siendo objeto de noticia, antes del episodio, se desarrollaron el domingo.

El presentador Losada agregó, en lo reseñado por el canal para el cual trabaja, que “en una sociedad que queremos que sea mejor, esto no puede ocurrir y no puede existir esta sensación de impunidad”, dijo. “Esto es una falta de respeto y espero que caiga sobre él todo el peso de la ley”, añadió.

El sujeto fue puesto bajo disposición de las autoridades (imagen de referencia de hombre esposado). | Foto: Getty Images / Rafa Jodar

Ola de críticas ante la agresión

Las imágenes no tardaron en generar indignación. Una de las voces que se pronunció fue la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, quien exhortó a poner fin a este tipo de situaciones.

El episosio generó una ola de indignación (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“El machismo es lo que hace que periodistas tengan que sufrir agresiones sexuales como esta y que los agresores estén sin ningún tipo de remordimiento delante de la cámara. No puede quedar impune. La profesional @IsaBalado jamás tendrá la culpa. #SeAcabó”, dijo Díaz en X.

Por su lado; la escritora Elizabeth Duval también cuestionó lo ocurrido. “La mentalidad machista y patriarcal lleva a que parezca que las que nos tenemos que avergonzar en situaciones así y ante agresiones somos nosotras y no ellos, que ellos están siempre en su derecho”.