Un percance de salud afectó a una periodista brasilera cuando estaba entregando su informe en vivo para la televisión. El hecho generó la preocupación de la audiencia que se encontraba sintonizando el noticiero.

Se trata de Vanessa Medeiro quien trabaja para TV Tribuna, filial de Rede Globo en Brasil, y se encontraba entregando información de orden público frente a la comisaría de São Vicente.

Medeiro estaba hablando sobre un operativo policial realizado en Morro Voturuá, el cual terminó en un enfrentamiento armado entre las autoridades y delincuentes, hecho en el que la comunicadora reportó dos personas fallecidas.

En el video de la trasmisión se puede observar cómo el presentador del informativo le dio paso a la mujer, quien se encontraba en el lugar de la noticia. Vanessa desarrolló el tema durante cerca de un minuto con treinta segundos, cuando de repente le expresó a la audiencia que no se sentía bien.

Simultáneamente, se fue desplomando con micrófono en mano, y de inmediato la palabra la tomó el presentador del programa aludiendo problemas de salud de su compañera; paso seguido, cambió de tema y le dio paso a otras informaciones.

El camarógrafo Fernando Skillo, que hacía equipo con la periodista, aseguró que en el momento que se percató del estado de salud de su compañera, lo que hizo fue dejar la cámara y poner sus brazos para que la mujer no se golpeara contra el suelo.

“Está bien. Está recuperada. Voy a llevar a Vanessa a Unimed para ver cómo está su presión. No se cayó al suelo. Cuando la información ‘huyó’ de su cabeza, no hice nada, pero cuando ella puso su mano en la cara, ‘dejé’ el costado de la cámara y la sostuve cerca de la pared”, contó Skillo a Globo g1.

Afortunadamente la periodista se encuentra en excelente estado de salud y según los estudios médicos que se le practicaron, su desmayo se dio por un descenso brusco en su presión arterial. En este momento ya se encuentra realizando sus labores.

Niño en Brasil falleció tras sufrir siete infartos

Luiz Miguel Furtado Barbosa, de siete años de edad, vivía en Anhembi en el estado de São Paulo, Brasil. Según el testimonio de sus familiares, se estaba preparando para irse de campamento junto a sus familiares el pasado 23 de octubre, cuando en cuestión de segundos ocurriría un encuentro que le costaría la vida al menor.

El niño se disponía a ponerse sus zapatos, sin imaginar que dentro de los mismos se encontraba un escorpión de la especie Tityus Serrulatus, una de las más mortíferas de Suramérica. Al sentir el contacto con el pie de Luiz Miguel, el animal lo picó introduciéndole su peligroso veneno en el cuerpo.

“Tan pronto como se puso (el zapato), gritó de dolor (...) Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor aumentaba”, expresó Angelita Proenca Furtado, madre del menor a los medios brasileros.

Ante el aumento en el dolor del menor, tomaba más fuerza la teoría de que su picadura había sido provocada por una especia venenosa, por esa razón su madre dobló esfuerzos para identificar el animal que le había hecho daño a su pequeño.

Luiz Miguel sufrió un total de siete ataques al corazón, su cuerpo no resistió el colapso y falleció dos días después. Según datos de la administración local se han registrado 54 incidentes protagonizados por escorpiones en Anhembi.