El perro como ‘mejor amigo del hombre’ sigue siendo protagonista en un ‘sinfín’ de episodios por su capacidad de entregar amor incondicional. No se trata solo de mascotas, pues para muchos integran la familia y, gracias a sus habilidades, frecuentemente toman un rol que no se limita al acompañamiento.
En los últimos días, volvió a evocar el actuar de un perro que no se separó de su dueño, mientras este se encontraba en el hospital. Medios internacionales informaron que el propietario de ‘Magnus’, Brian Benson, había presentado un dolor en el pecho y dificultad para respirar, por lo cual fue necesario internarse.
La historia en torno a ‘Magnus’ se desarrolló concretamente a finales de enero y fue compartida en una cuenta de Instagram dedicada al canino. En esta se le describe como un perro de terapia que estuvo siempre junto a Benson durante los tres días de toma de exámenes y valoración sobre su corazón.
‘Magnus‘, un amigo fiel
Sobre el diagnóstico de Benson, este dio un parte ‘desalentador’ a sus seguidores al confirmar que había sido diagnosticado con miocardiopatía, una afección con la cual el corazón hace un mayor esfuerzo para bombear sangre. En cuanto a las expectativas, MedlinePlus explica que depende del tipo de enfermedad, respuesta al tratamiento y permanencia del problema.
“Normalmente, esto ocurre debido a una obstrucción del corazón. No tengo ninguna arteria bloqueada, lo cual es una buena noticia. La mala noticia es que esto posiblemente esté relacionado con mis antecedentes familiares de enfermedades cardíacas y ataques cardíacos (especialmente a una edad temprana)”, reveló el dueño de este animal.
The Examiner News informó que este individuo y su mascota residen en Pound Ridge, un poblado en el condado estadounidense de Westchester. El canino fue adoptado hace unos cinco años y el consolar a una hija de Benson, llevó a potenciarlo para certificarle oficialmente como un perro de terapia.
“Mantuvo a mis hijas tranquilas”
“Aunque he estado haciendo ejercicio durante más de 35 años, he comido saludablemente, corrí el maratón de Nueva York, completé múltiples carreras Spartan, entrené en Krav Maga y boxeo, soy uno de los raros casos en los que una persona “simplemente” desarrolla miocardiopatía”, confesó este hombre.
A ‘Magnus’ se le permitió estar al lado de su ‘mejor amigo’ las 24 horas durante los tres días de hospitalización. En video se observa cómo nunca se separó, pues iba detrás a la toma de exámenes, cuando era el momento de comer o simplemente para hacer compañía sobre las piernas de su propietario.
Esta mascota sabe “cuándo abrazar y cuándo ponerse un poco ‘tonto‘. Hizo sonreír al personal médico y también mantuvo a mis hijas tranquilas. Amo a este perro más de lo que él jamás sabrá”, afirmó el estadounidense.
Cuán cercano es el lazo entre ambos, enterneció las redes y derivó en numerosos comentarios. “Esto me hizo llorar, algunas personas no se dan cuenta de la bendición que es tener un perro”, “Te deseo una rápida recuperación, y me alegro mucho de que tengas a ‘Magnus’ a tu lado”.
Perro esperó a su dueño
En los últimos días, un caso similar se registró en Lima, Perú, donde un canino llevaba esperando dos días a que su propietario fuera dado de alta. La historia fue compartida el 19 de septiembre en TikTok donde no tardó en hacerse viral.
La usuaria @eriquitacastroauz dijo que el canino ‘Bobby’ se las había arreglado para ingresar tres veces al centro médico, pues no está permitido el acceso de mascotas. En el clip se le veía al lado de un bombero, en las inmediaciones del lugar.
“El verdadero amigo fiel”, “Espero que su papi salga pronto y se puedan reencontrar”, “Si van por allí denle comida hasta que su dueño salga de alta”, “Buen amigo. Dios te bendiga grandemente y guarde al joven bombero”, comentaron los internautas.