Un policía de la ciudad de Buenos Aíres, Argentina, ha sido catalogado como un héroe después de que salvara a una mujer que estaba a punto de ser asesinada por un hombre, evitando así un feminicidio a plena luz del día.
Los hechos ocurrieron en el barrio Saavedra este jueves, 6 de julio, y quedaron registrados en un video de las cámaras de seguridad que le están dando la vuelta a las redes sociales.
En las imágenes se observa el momento en el que una mujer corre desesperadamente debido a que un hombre, quien fue identificado como Juan Alberto Reina, de 39 años, la persigue con el objetivo de hacerle daño y matarla.
Pocos segundos después, aparece en escena una patrulla de la Policía y en ese momento se escuchan dos disparos, los cuales al parecer fueron ejecutados por el sujeto para intentar acabar con la vida de la mujer. Sin embargo, por fortuna falla y es en ese instante que los uniformados bajan del vehículo y uno de ellos lo impacta en dos ocasiones, uno en la pierna y otro en el brazo.
La Policía confirmó que el atacante era el exnovio de la mujer, a quien al parecer venía hostigando y amenazando, situación que finalmente derivó en este intentó de feminicidio.
“Recibimos un llamado de la Policía de la ciudad en el que se había producido un tiroteo en inmediaciones del Parque Saavedra. Así que inmediatamente mandamos una moto médica y una ambulancia porque no sabíamos la cantidad de heridos que había en el lugar”, explicó Alberto Crescenti, portavoz del Sistema de Atención Médica de Emergencias.
Las autoridades confirmaron que el agresor fue llevado al Hospital Pirovano debido a que tuvo una fractura de clavícula y uno de los disparos le generó una penetración glútea. Reina quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62 y en un principio deberá responder por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad.
De acuerdo con el medio argentino El Día, agentes de la Policía Científica lograron obtener en la escena del crimen un revólver calibre 32, perteneciente al agresor, el cual se encontraba en mal estado.
Por su parte, la víctima, a quien se le escuchaba en el video gritar desesperadamente, también tuvo que ser llevada a un centro médico dado que sufrió una fuerte crisis nerviosa como consecuencia del ataque.
En cuanto al oficial que disparó, se conoce que está adscrito a la División de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía. El uniformado está recibiendo felicitaciones a través de las redes sociales, donde muchos usuarios han destacado su valentía y rápida reacción.
Reportan asesinato de un joven de 14 años en Argentina: su mejor amigo es el principal sospechoso
Luego de una intensa búsqueda, después de que se reportara su desaparición el pasado 29 de mayo, las autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cadáver de un joven de tan solo 14 años, en la región de Laboulaye, desplegando así una ingente investigación para esclarecer lo ocurrido.
Según precisaron medios locales en Argentina, la desaparición del joven había ocurrido cuando este regresaba del colegio a la casa. No obstante, nunca llegó a su destino, en medio de un contexto en el que también existían pocos rastros de su paradero.
La ingente búsqueda desplegada por las autoridades permitió que el pasado 2 de julio se confirmara el hallazgo de su cadáver, el cual apareció al interior de una casa abandonada, a escasos 100 metros de su escuela.
Al realizarse las diligencias de levantamiento y el respectivo estudio forense, los investigadores determinaron que el joven, identificado como Joaquín Sperani, habría fallecido producto de un golpe efectuado con un objeto contundente en su cabeza, presumiblemente un hierro o un ladrillo.
Según la investigación, Sperani presentaba fuertes lesiones en el rostro y, según los cuerpos forenses, estaba casi destruido.
En medio de las investigaciones, las autoridades determinaron como consecuencia del caso de homicidio, ordenar la detención de otro joven de 14, a quien se señala como presunto responsable del caso de homicidio, quien además es un amigo de la víctima, más precisamente, su mejor amigo.