Mediante plataformas de interacción digital, como las redes sociales, se compartió un fragmento de video donde quedó registrado el momento exacto en el que una menor de 13 años fue agredida en su rostro por una agente estadounidense.

Ante las agresiones, la institución de la Policía del Departamento de Phoenix decidió difundir el componente audiovisual completo, para mostrarse transparentemente ante la ciudadanía.

El hecho ocurrió al principio de esta semana, el lunes 31 de enero, el encuentro entre la menor y el organismo de control se efectuó tras identificarse un automóvil que, legalmente, se encontraba registrado como robado, según las declaraciones de las autoridades pertinentes.

Efectivamente, la Policía de Phoenix prosiguió a arrestar a cuatro hombres, quienes salieron del vehículo. Sin embargo, al ver la situación varias personas que se encontraban cerca se juntaron para presenciar el arresto, mientras grababan con sus teléfonos móviles.

En vista de que la presencia del público aumentaba, una menor de 13 años también se acercó, a pesar de las advertencias que le había dado uno de los policías encargados. No obstante, la pequeña no acató las reglas y trató de dirigirse hacia uno de los arrestados.

Como forma de protección, una agente agarró a la menor del brazo para evitar cualquier altercado, pero la reacción por parte de la joven fue completamente rechazada y prosiguió a pegarle a la policía en la parte derecha de su rostro. Conjuntamente, la agente no se aguantó y respondió con otro golpe, a la menor de 13 años, luego de esto la detuvo y le puso unas esposas.

El departamento de policía de la capital del Estado de Arizona, en el sureste de los Estados Unidos, se pronunció y explicó que la menor recibió lesiones de carácter ‘leve’. Además, dieron a conocer que fue llevada al Centro Correccional de Menores bajo el cargo de agresión agravada contra un oficial de la Policía.

La clasificación de los delitos en el país Norteamericano están supervisados por la ley a nivel federal. Hoy en día cada jurisdicción de los Estados Unidos estima la distinción entre los delitos graves y los delitos menores.

El indignante caso de un joven afrodescendiente asesinado por policías en EE. UU.

Las autoridades de la ciudad de Minneapolis publicaron un video en el que quedó registrada la muerte de un hombre negro, ultimado la noche del pasado 2 de febrero por la policía de esa localidad de Estados Unidos donde también cayó George Floyd en el año 2020, luego de que se registraran exigencias aclaratorias de su familia.

La víctima fue identificada como Amir Locke, un joven afroestadounidense de 22 años de edad que fue baleado cuando un equipo de intervención de la policía de Minneapolis irrumpió en un apartamento de esa metrópolis al norte de Estados Unidos poco antes de las 7H00 locales del miércoles, reportó el diario local Star Tribune.

El video del asalto, publicado la noche del pasado jueves 3 de febrero, muestra a los policías cuando abren la puerta del apartamento con una llave. Luego se les ve entrar y anunciarse antes de avanzar por el salón donde un hombre está tumbado en un sofá, bajo sábanas. El hombre se endereza ligeramente, con un arma en mano, y un policía abre fuego.

En un comunicado emitido este miércoles, las autoridades habían afirmado que “cerca de nueve segundos después de su entrada, los agentes se enfrentaron a un hombre armado con una pistola apuntando en dirección de los policías”.

“En un momento, se produjeron disparos, y el hombre adulto fue alcanzado”, prosiguió el comunicado que precisa que falleció posteriormente por sus heridas en el hospital.