El Congreso de Perú suspendió del cargo durante 120 días al parlamentario Pasión Dávila, del Partido Perú Libre, después de que propinara un puñetazo por la espalda al parlamentario Juan Burgos durante la primera sesión plenaria tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.
“Con 62 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó la propuesta de suspender en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por el plazo de 120 días de legislatura al señor congresista Pasión Dávila”, ha detallado la cámara legislativa en un comunicado.
El pasado 11 de diciembre, Pasión Dávila agredió físicamente al congresista Juan Burgos, de Avanza País, durante una sesión del pleno del Congreso. El congresista de Perú se acercó hasta el escaño de Burgos para darle un golpe en la cabeza desde la espalda. Tras eso, salió corriendo y Burgos lo persiguió, hasta que fue detenido por otros congresistas.
“Ante el cobarde ataque del terrorista congresista Pasión Dávila, y quienes lo rodean, solo buscan el caos y la anarquía, asustando marchas en las calles y defendiendo a un corrupto y dictador como Pedro Castillo”, escribió en ese entonces Burgos en su cuenta de Twitter.
Tras los hechos, el congresista de Avanza País denunció ante la Comisión de Ética a Dávila por la agresión física y solicitó que se le suspendiera por 120 días.
Dos hombres protagonizaron salvaje pelea dentro de un gimnasio, nadie se atrevía a separarlo
Popularmente, los gimnasios han sido vistos como templos dedicados al fitness y la vida saludable. Las personas asisten a estos espacios para mejorar su estado físico y, de paso, moldear su figura.
Así mismo, hay quienes aprovechan para practicar deportes de combate, como el boxeo, el kickboxing o las artes marciales mixtas. Sin embargo, en esta ocasión, la situación se salió del ámbito deportivo y dejó atónitas a miles de personas que han conocido el hecho por medio de redes sociales y plataformas digitales.
En Twitter, la cuenta Daily Loud publicó un impactante video que ya es viral y que muestra cómo dos hombres se enfrascaron en una violenta pelea dentro de un gimnasio. Ante la mirada impotente de otros usuarios del establecimiento, los sujetos dieron rienda suelta a puños, patadas y rodillazos.
En un principio, la persona que grabó el video preguntó si estaban jugando -tal vez practicando algún tipo de sparring-, pero no era así. A mano limpia, los dos hombres intercambiaron golpes durante más de un minuto. “Yo pensé que estaban jugando”, comentó la mujer. Aunque se desconocen las causas por las cuales se encarnizaron en la pelea, lo cierto es que se robaron toda la atención de los demás usuarios.
Solo hasta que uno de los rivales se mostró superior al otro, pues lo estaba golpeando en la cabeza sin que su contendiente bloqueara los puños y se protegiera, cuatro hombres decidieron intervenir. En pocos segundos, consiguieron separarlos y poner fin a la pelea.
Según recogió New York Post, los eventos ocurrieron en una sede de ‘Fitness Connection’, en Estados Unidos. Un vocero de la cadena de gimnasios precisó que la pelea tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, sin embargo, no reveló la ubicación exacta con el objetivo de no perturbar la tranquilidad de sus usuarios.
*Con información de Europa Press.