En la red TikTok se viralizó en las últimas horas un video que muestra a una mujer atada con cinta adhesiva a su asiento en un vuelo en Estados Unidos.

De acuerdo con la aerolínea American Airlines, la pasajera fue atada luego de que intentó abrir la puerta principal del avión y atacó a otras personas durante el vuelo 1774 de la aerolínea, que partió desde Dallas, en Texas, y tenía como destino la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

En las imágenes, que luego fueron borradas de la plataforma, se observa a la mujer sin identificar atada y con la boca tapada, mientras intenta gritar a los pasajeros que salen del avión después de que este aterrizó.

Una de las pasajeras del vuelo relató a medios locales su versión de los hechos. Señaló que inicialmente escuchó a la mujer decirle a un hombre, que estaba sentado a su lado, que no deseaba que el avión “volara más”.

Luego indicó que la mujer “comenzó a ponerse cada vez más agitada y ruidosa”. “El hombre sentado a su lado, junto con los asistentes de vuelo, trataron amablemente de consolarla y calmarla, pero nada funcionó”, agregó.

Posteriormente, la pasajera avanzó rápidamente hacia la puerta del avión con el propósito de abrirla. Debido a esto, los asistentes de vuelo corrieron para evitarlo. En medio del forcejeo, la mujer agredió a uno de ellos.

American Airlines emitió un comunicado en el que se pronunció sobre lo ocurrido. “El 6 de julio, mientras volaba de Dallas-Fort Worth (DFW) a Charlotte (CLT), la tripulación a bordo del vuelo 1774 de American Airlines informó de un posible problema de seguridad después de que una pasajera intentó abrir la puerta de embarque delantera y agredió a un asistente de vuelo“, dijo un representante de la aerolínea. “Para la seguridad de otros clientes y de nuestra tripulación, la mujer fue inmovilizada hasta que el vuelo aterrizó y pudo ser recibida por el personal de emergencia y las fuerzas del orden”.

American Airlines agregó que los asistentes de vuelo inicialmente intentaron evitar el uso de cinta adhesiva para inmovilizarla. Después de que los pasajeros desembarcaron, las fuerzas del orden en Charlotte, junto con los médicos, transportaron a la mujer a un hospital local, dijo American Airlines. Todos los demás pasajeros salieron de la aeronave sin incidentes, informó la aerolínea.

La mujer se encuentra actualmente en la lista de personas que tienen prohibición de viajar con la aerolínea, mientras avanza una investigación sobre lo ocurrido.