El afán de figurar en redes sociales le jugó una mala pasada al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien no midió las consecuencias de publicar un video en el que estaba cometiendo una infracción.
Según se conoció, el político compartió un clip en Instagram, que después fue borrado, en el que daba a conocer su plan para recuperar la economía británica luego de la crisis que significó el Brexit.
De forma muy elocuente, Sunak se acercó a una cámara desde el asiento trasero de su auto y comenzó a explicar algunos detalles; sin darse cuenta, mientras el auto se movía, el mandatario iba grabando y dejando evidencia de una infracción que le costó 100 libras esterlinas, pues no estaba utilizando el cinturón de seguridad en medio del desplazamiento.
Por supuesto, la empatía y el carisma que entregó Sunak en su intervención para intentar persuadir a los ciudadanos de su país se fue a la basura, pues el video tuvo que ser borrado de las redes sociales; sin embargo, hubo quienes se percataron de lo sucedido y alcanzaron a grabar la imprudencia del político británico.
En el video se ve al primer ministro sentado de lado y hablando muy natural a la cámara que lo grababa; buscaba transmitir una sensación de frescura con sus palabras mientras iba contando los resultados obtenidos, pero el descuido le costó caro y echó por la borda el plan ideado por sus asesores.
Cabe señalar que en España y el Reino Unido, entre otros países, las personas que viajen en el asiento trasero de cualquier auto deben usar el cinturón de seguridad; si el pasajero es mayor de 14 años, la responsabilidad será del pasajero y no del conductor, por lo que en el caso de Sunak, él será quien debe asumir la infracción.
En el Reino Unido, como en España, todos los pasajeros de un vehículo en marcha tienen que llevar cinturón de seguridad. Si el pasajero es mayor de 14 años, la responsabilidad es suya, no del conductor.
Según la BBC, el primer ministro aceptó su responsabilidad, se disculpó por lo sucedido y aseguró que pagará la multa impuesta.
¿La BBC deja la radio?
Los medios de comunicación se encuentran en constante transformación, y aunque algunos se han resistido a abandonar los escenarios tradicionales de la información, el movimiento de que dan algunas de las más grandes plataformas de medios vuelven a poner sobre la palestra la pregunta de ¿le diremos adiós a los medios de comunicación como los conocemos?
Precisamente, uno de los medios que ha abierto ahora de nuevo el debate es la tradicional BBC, sistema de medios públicos del Reino Unido y uno de los más prestigiosos de todo el mundo, cuyo director general, Tim Davie, recientemente entregó un anuncio que toma por sorpresa a los habitantes de ese país: el medio se prepara para decir adiós a la radio y la televisión, advirtiendo que este proceso podría ser una realidad total al cabo de la próxima década.
Los medios de comunicación se encuentran en constante transformación, y aunque algunos se han resistido a abandonar los escenarios tradicionales de la información, el movimiento de que dan algunas de las más grandes plataformas de medios vuelven a poner sobre la palestra la pregunta de ¿les diremos adiós a los medios de comunicación como los conocemos?
Precisamente, uno de los medios que ha abierto ahora de nuevo el debate es la tradicional BBC; sistema de medios públicos del Reino Unido, y uno de los más prestigiosos de todo el mundo, cuyo director general, Tim Davie, recientemente entregó un anuncio que toma por sorpresa a los habitantes de ese país: el medio se prepara para decir adiós a la radio y la televisión, advirtiendo que este proceso podría ser una realidad total al cabo de la próxima década.
“Un apagado de la transmisión ocurrirá y debería ocurrir con el tiempo, y deberíamos estar activos en la planificación para ello”, advirtió el directivo de la BBC en declaraciones retomadas por The Guardian.
En su pronunciamiento, Davie plantea “un mundo en el que solo hay internet”, señalando que ello llevará a que las pantallas de televisión y las ondas de radio comercial se apaguen de una vez, diciendo ante una plataforma de “opciones infinitas”; refiriendo a la web.
Así, el directivo del importante medio de comunicación ha precisado que los medios de comunicación evolucionan cada vez más para dar el paso de las ‘transmisiones lineales’, hacia un modelo de consumo personalizado o por demanda, lo que a su vez significa que, según lo proyecta el experto, para la década de 2030 sean muchos los diales y canales independientes que se apaguen de manera definitiva.
No obstante, la BBC ha apuntado que, pese a la evolución de los medios, sus plataformas seguirán orientadas a garantizar la información, y ello significa la continuidad de las transmisiones en vivo.