Los celulares han sido uno de los inventos que ha cambiado la manera de vivir de millones de personas alrededor del mundo, y de la sociedad en general, el cual cada vez más encierra más funciones y actualizaciones con el fin de que no se necesiten de calculadoras, relojes o cámaras básicas, ahorrando así una buena cantidad de dinero a quien adquiere un dispositivo móvil.

Sin embargo, varias personas se han apegado de manera radical al celular, causando así una adicción muy fuerte hacia ese aparato electrónico, por lo que han presentado episodios de ansiedad al no tenerlo cerca durante determinado tiempo, e incluso, se han presentado accidentes de tránsito, algunos graves, en donde el conductor estaba distraído mirando su celular o también cuando un peatón no estaba pendiente para cruzar una calle, por estar viendo el dispositivo.

Algunos accidentes por adicción al celular terminan en tragedia. | Foto: Catharina van den Dikkenberg

Los segundos de distracción que provoca el celular son suficientes para que una tragedia tenga lugar, no obstante han habido casos en donde por milímetros y milisegundos una persona logra ‘esquivar la muerte’ a pesar de estar distraída con este aparato.

Un caso que ha llamado la atención de las redes sociales, ha sido el que, por poco, le habría costado la seguridad a un bebé, ya que su madre le estaba prestando demasiada atención a su celular.

¿Qué se sabe del hecho?

Bien es sabido que los menores de edad no se pueden dejar solos en ningún momento. Aunque sean recién nacidos, los cuales necesitan de toda la atención de los dos padres, o cuando ya empiezan a gatear y caminar, en donde la curiosidad de tomar algunos objetos puede ser nocivo para los menores; la regla tradicional indica que los padres no se deben despegar de sus hijos hasta que entiendan la diferencia entre lo que es seguro y lo que no.

Tanto en espacios cerrados como en la calle, se han presentado accidentes que han involucrado a bebés e infantes de hasta cinco años de edad, en donde algunos han terminado con la muerte del menor, por lo que el descuido de los padres puede ser mortal.

Los padres de familia deben acompañar siempre a los recién nacidos e infantes dentro y fuera de la casa. | Foto: Getty Images / Jose Luis Pelaez Inc

Una mujer en Brasil fue la protagonista de un escandaloso suceso, el cual fue grabado y ha sido tendencia en las redes sociales por la magnitud de las imágenes.

En el video, se observa a la mujer junto al coche con el bebé adentro, mientras ella revisaba su celular a la mitad de la noche. Momentos después, un hombre se acerca sigilosamente al coche, le hace señas al bebé para que no llore y se lleva al menor, sin que la madre se percatara del hecho.

La mujer continúa escribiendo en su celular, sin darse cuenta de lo que había pasado y momentos después, cuando se dirigió a seguir manejando el coche, quedó pasmada al observar que el bebé no estaba dentro ni cerca de ella. En la grabación se puede observar su desesperación.

El giro que lo cambió todo

Cuando la mujer estaba a punto de colapsar por la preocupación, el mismo hombre que había arrebatado al bebé del coche, vuelve y le regresa el menor a la madre, en donde ella recobra su tranquilidad al tener a su hijo en sus brazos.

Luego, el sujeto señaló a la cámara que estaba grabando la escena, diciendo que todo se trató de una lección para que la mujer esté más pendiente de su hijo y deje el celular de lado, en momentos donde el bebé necesita de toda la atención de la mamá.

El video está cerca de llegar a las dos millones de vistas, en donde la mayoría de los comentarios critican la falta de cuidado de la madre para con su hijo.