La religiosa sor Lucía Caram se ha convertido en tendencia en las redes sociales en los últimos días por un video en el que acusa a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, de haber desangrado a su país.

Caram inicia su video asegurando que hay un fiscal que desde hace varios meses se encuentra investigando todos los movimientos que realiza la vicepresidenta y buscando los puntos sobre las íes de lo que ha sido Cristina y el Kirchnerismo.

“Argentina se desangra a manos de una mujer desequilibrada que ha robado a manos llenas al país”, dice.

Sin embargo, asegura que la justicia ya está hablando para poder “desenmascarar a Cristina”.

Además, habla de la visita de Pablo Iglesias, el exvicepresidente de España, en lo que llama una verdadera “vergüenza”.

“Pablo Iglesias se va a Argentina y le hace la visita a Cristina haciéndose la víctima, recibe una palmadita en la espalda y sigue sumándose al grupo de populistas que quieren engañar a la gente. Vergüenza da esto”, dice.

Finalmente, le habla a Iglesias. “Pablo, regrésate a tu país y deja que la justicia trabaje en Argentina”, Concluye.

El video ya tiene más de 2.000 reproducciones e interacciones de quienes apoyan o contradicen a la religiosa.

Vale la pena recordar que el exlider del partido Podemos y expresidente de gobierno español viajó a Argentina para entrevistarse con Krichner y manifestarle su apoyo en las acusaciones sobre corrupción que han pesado sobre la vicepresidenta por estos días.

La vicepresidenta agradeció el gesto y publicó un mensaje en su perfil de Twitter donde insiste en la teoría de la persecución: “Hoy, en el Senado con Pablo Iglesias. Me regaló su libro ‘Medios y Cloacas’… Parece que la cosa viene global”.

Iglesias, por su parte, también elogió a la dirigente en su cuenta de Twitter “Fue un honor y un placer conversar con la gran Cristina Fernández de Kirchner. Y sí… la cosa viene global”, fue su respuesta también en Twitter.

Pablo Iglesias ha sido ampliamente criticado por los medios de comunicación de su país, críticas que él mismo ha contestado.

“¿Sabe cuál es la diferencia del poder mediático con respecto al poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial? Que no hay ningún elemento de control democrático. Al fin y al cabo usted y yo nos sentamos aquí porque nos han votado millones de ciudadanos. Los dueños de los medios de comunicación tienen más poder que usted, que ha sido elegido por la ciudadanía, e incluso tienen más poder que yo, que soy el vicepresidente del gobierno”, aseguró en algún momento.

El vicepresidente del gobierno de España dijo que los medios de comunicación, a los que llamó “poderes mediáticos”, definen las agendas de los países, de qué hablar. Incluso, señaló, deciden qué se puede leer, ver y oír en España. De acuerdo con el vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias, tan solo basta con entrar a los medios de comunicación para notar cómo orientan la opinión pública.

Según dijo, él se puso a la tarea de contar las palabras más usadas por los medios de comunicación y encontró cómo “los poderes mediáticos” definen de qué se habla y de qué no se habla. Aparte, señaló, ya se normalizó de qué hablar. “Eso al menos merece una discusión. Es el cuarto poder”, aseguró el vicepresidente del gobierno de España.

El líder de Podemos y vicepresidente del gobierno español ya había hecho unas críticas similares, pero no desde el Parlamento. Aquí algunas de sus intervenciones previas contra los medios de comunicación.

Pablo Iglesias también aseveró ante el Parlamento que se trata de medios en poderes de grandes empresarios que acomodan la agenda y se llevan consigo cerca del 83 % del mercado publicitario. El integrante del gobierno español fue más allá al señalar que los “brazos mediáticos” incluso presionan para que los proyectos de ley salgan a conveniencia. “¿Usted cree que un periodista puede escribir mal de un banco si el banco es el dueño?”, se preguntó. “¿Usted cree que un partido es libre? Por primera vez se puede hablar en esta tribuna de estas cosas”, agregó.