Un hombre fue noticia tras pagar la última cuota de manutención de su hija arrojando 80.000 centavos de dólar en el jardín de su expareja.
El hecho, según reseñó el medio local WTVR , se dio a finales de mayo, en Richmond, ciudad localizada en la región de Piedmont en Virginia, Estados Unidos, donde reside su hija, Avery Sanford, una joven de 18 años, estudiante de último año de Deep Run High School.
“Acabo de cumplir 18 años. Cuando estaba en el medio de la clase, mi papá vino. Había alquilado un remolque. Se detuvo frente a la casa y encendió el remolque para que tirara todos los centavos al césped”, señaló la joven al mismo medio.
Ante el inusual hecho que muchos calificaron como rencoroso e irrespetuoso con su familia, la madre de Avery y expareja del implicado salió de la casa para pedirle una explicación sobre qué era lo que estaba arrojando en el césped, duda que el hombre sin pensarlo le disipó al señalarle que se trataba del dinero con el que finalizaría el pago de manutención de sus hijos.
“Mi mamá salió y dijo: ‘¿Qué estás tirando en mi jardín?’ Ella no sabía quién era hasta que él gritó: ‘Es su pago final de manutención de los hijos”, explicó la adolescente sobre lo sucedido señalando que el acto de su padre además de ser bochornoso, amplió aún más la brecha que hay entre ella y su progenitor, con quien no ha hablado en años. De hecho, indicó, que no tenía ningún interés en tener una relación con nadie que le faltara el respeto a su madre.
“No es solo mi madre a quien está tratando de avergonzar, también somos mi hermana y yo, y es molesto que no lo haya considerado antes de hacerlo”, dijo Sanford, quien aseguró, además, que la actitud de su padre solo hizo que reforzara la difícil decisión que había tomado de mantenerse lejos de él.
“Es realmente hiriente y dañino para los hijos cuando un padre hace cosas así. No importa si son jóvenes o adultos, las acciones de los padres siempre tendrán algún efecto en uno”, dijo Avery al medio local.
La madre de la joven informó al mismo medio, que denunció el incidente a la policía.
Por su parte, el padre de Avery, que fue contactado recientemente por WTVR para que diera su versión de lo sucedido indicó que, sus acciones fueron el resultado de 18 años de frustración acumulada y que sus emociones se apoderaron de él. Asimismo, aseguró que lo último que quería hacer, era poner una brecha más entre él y su hija; sin embargo, lo que sucedió fue todo lo contrario.
Luego del incidente, y una vez la familia recogió los centavos de su jardín, Avery y su madre decidieron darle la vuelta a la mala situación que el hizo pasar su padre, y convertirlo en algo positivo.
Según el medio local, las mujeres decidieron donar a Safe Harbor, un centro de abuso doméstico, cada centavo del último pago de su manutención.
“Dar la vuelta y donar ese dinero a madres y niños necesitados, siento que eso realmente convierte esta situación en algo positivo. Puedes aprender de ello”, finalizó Avery.
Al respecto, Mary Maupai, directora de Desarrollo de Safe Harbor indicó que la decisión de la madre e hija fue de gran ayuda para las personas que más lo necesitan.
”Ha sido realmente increíble. En primer lugar, cómo la madre y la hija han tomado esta situación y han hecho de ella un incidente tan positivo. Y ha sido una bendición para muchos de nuestros sobrevivientes, pero también para el bien de los humanos”, dijo Maupai.