Nuevamente, un tiroteo terminó con la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Al menos nueve personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, luego que el asesino abriera fuego dentro de un centro comercial.
Según información que dieron a conocer las autoridades, algunas de las víctimas eran niños de apenas cinco años de edad, indicó la cadena estadounidense CNN.
Un policía se encontraba en el centro comercial cuando se produjo el tiroteo sobre las 3:00 de la tarde, dijo Brian Harvey del departamento de Policía de Allen, Texas. “Escuchó disparos, se acercó a los disparos, enfrentó al sospechoso y neutralizó al sospechoso”, dijo Harvey. “También llamó a las ambulancias”.
Harvey confirmó que hubo víctimas mortales, pero rechazó dar una cifra exacta, al advertir que “no tenemos un recuento exacto”.
El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, señaló que su departamento “transportó nueve víctimas a centros de traumatología de la zona”. El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo masivo de “tragedia indescriptible”.
Las autoridades pensaron en un primer momento que podría haber un segundo tirador en Allen Premium Outlets, un extenso complejo comercial de la ciudad de Allen, ubicado a 40 kilómetros al norte de Dallas, según CNN.
Luego que la policía lograra controlar la trágica situación, se comenzaron a viralizar imágenes en redes sociales de lo que ocurrió dentro del recinto.
En uno de los videos se puede escuchar dentro del mall el estruendo de los disparos causado por el fusil. En cuanto se escucha la ráfaga de disparos, quienes disfrutaban de una bebida o visitaban el lugar, salieron corriendo hacia las salidas de emergencia.
En otro video, que pone los ‘pelos de punta’, se aprecia a las afueras del lugar cómo las personas salen corriendo por el parqueadero del mall, mientras al fondo, nuevamente el ruido del fusil espanta a los visitantes.
En el más pertubador, se pueden apreciar algunas de las víctimas que dejó el acto terrorista. El video fue grabado desde un helicóptero de un medio de comunicación estadounidense y se ve cómo los muertos estaban cubiertos con sábanas blancas.
Un padre que llegó al centro comercial después de que su hija, que estaba dentro, se comunicará con él por medio de su teléfono celular para informarle del tiroteo, también dijo a CNN que la Policía le había informado que podría haber habido un segundo tirador.
“Vimos a la policía en la puerta y nos dijeron que teníamos que irnos y que seguían buscando a la persona”, declaró Jaynal Pervez, al medio mencionado. “Ya no hay lugares seguros. No sé qué hacer”, agregó.
Con más armas de fuego que habitantes, Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes por arma de fuego de todos los países desarrollados: 49 mil en 2021, frente a las 45 mil del año anterior.
Se han producido más de 195 tiroteos masivos, definidos como cuatro o más personas heridas o muertas en un evento, en lo que va de año en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive.
Con información de AFP