Una lección de vida quiso dar un hombre en Bélgica, al ingeniarse toda una estrategia para convencer a su círculo ‘más cercano’ de que había muerto. El método que utilizó este europeo despertó reacciones encontradas en redes sociales, incluso hubo quienes lo consideraron como una exageración.
El protagonista de ese suceso es David Baerten, quien ideó un plan, en colaboración con sus hijos y esposa, para hacerle creer a los demás que había fallecido e invitarles a las honras fúnebres. Esa sería la ‘oportunidad’ con la cual intentaba descubrir quienes, en realidad, se preocupaban por él y estaban ahí hasta el último momento.
Para consumar su plan, este individuo se valió hasta de un helicóptero en el cual terminó aterrizando y bajando por cuenta propia, mientras los asistentes al supuesto funeral aguardaban por la llegada del féretro. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de confirmar que aquel a quien despedían aún seguía con vida.
El impacto entre los dolientes
A través de TikTok, el usuario @el.tiktokeur2 difundió un video de poco más de dos minutos en el cual se observa a los dolientes ‘asombrados’ y, aparentemente, llenos de dudas, una vez visualizaron la aeronave. “Nos tuviste, te amamos amigo. Estamos felices de que estés entre nosotros”, es la descripción que se lee en ese clip.
En el encuentro, efectuado en una zona verde, había decenas de personas vestidas de blanco y negro, algunas de las cuales empezaron a acercarse al helicóptero (aún sin aguardar lo que estaba a punto de suceder). La estupefacción inundó el ambiente, más cuando varios de los presentes abrazaron a David Baerten.
Según New York Post, que cita al Times UK, la complicidad para esa decisión se reflejó en la publicación que hizo una hija en redes sociales. “Descansa en paz, papi. Nunca dejaré de pensar en ti (...). ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo, y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos”.
“No me sentí apreciado”
De acuerdo con el medio estadounidense, el belga luego dio más explicaciones sobre lo que le llevó a ‘jugar’ esa broma a sus allegados. “Lo que veo en mi familia muchas veces me duele, nunca me invitan a nada. (...)Todos nos distanciamos. No me sentí apreciado (...). Es por eso que quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con ellos”, afirmó, reseñado por ese diario.
No obstante, el desacuerdo se hizo sentir entre numerosos internautas para quienes la muerte no es un concepto de juego sino respeto, pero otros lo apoyaron. “Alguna persona podría haberse sentido mal o incluso tener un paro cardíaco”, “Quería hacer ruido, hay que decir que lo logró”, “Es triste que algunos miembros de la familia solo te vean después de que estés muerto... Dios te bendiga”, “Hay una razón por la cual la gente siempre se encuentra en los funerales. Hay que enfrentarse a la realidad”.
Su ‘plan’ recuerda el optado por un brasileño hace algunos meses y con el mismo objetivo. En redes sociales montó una ‘fachada’ para dar a entender que supuestamente estaba enfermo antes de anunciar su ‘fallecimiento’.
En el día del funeral, el suramericano, identificado como Baltazar Lemos, puso fin a la mentira y en la capilla salió de repente para explicar el por qué de su acción, informó O Tempo. “Quería demostrar que moría de verdad. La gente lo interpretó a su manera. Quería saber quién iría realmente a mi velorio y no solo a mi cumpleaños”, contó ese hombre.