Lo que era un encuentro de fútbol normal se convirtió en todo un suceso cuando una insólita aparición evitó que le hicieran un gol a un arquero mexicano.
En el video que está rondando por las redes sociales y que ha sido reproducido más de 2 millones de veces, se ve la presencia de un ‘fantasma’ atajando un gol, sin embargo, hay varios escépticos que se han empeñado en dar una explicación mucho más realista al respecto.
La aparición que evitó el gol
El rumor que se ha creado alrededor de este suceso ha sido viralizado por TikTok a través de la cuenta de quien se hace llamar Joakim Kardashian, un aficionado al fútbol que decidió compartir la insólita experiencia y quien manifestó: “jamás creí en los milagros”.
En el video explicó que muchos internautas se dieron cuenta de que en una de sus atrapadas tuvo una ayuda “sobrenaturalmente extra”.
Esta atajada mía fue súper viral, pero la gente descubrió algo súper misterioso y es que hay un comentario que no deja de aparecer: “Él no toca el balón y aún así lo atajó”, así comenzó su relato Joakim.
La atajada más viral del momento
Para demostrar su teoría, el usuario decidió ponerse en la tarea de volver a ver el video muy despacio, para corroborar qué era lo que había pasado en realidad.
Así es como en velocidad normal, pareciera que él es quien evita que el balón ingresa a la red, pero cuando reduce la marcha del clip logró apreciar que la pelota “se frena antes”.
Al hacerle un zoom al seguimiento del balón, “parece que, de verdad, mi pie nunca toca el balón”, afirmó el usuario.
Para salir de dudas, Joakim le preguntó a sus seguidores qué opinaban sobre el supuesto fantasma que atajó el gol y estas fueron algunas de las respuestas que recibió al respecto:
“La pelota picó antes de que impactara con el pie, se hunde la parte inferior del balón dándonos cuenta que la pelota picó y no la despejó”, “Y decían que la FIFA no es realista”, “Iba con efecto y rebotó contra el suelo” y “No es nada de eso, eso es normal cuando se golpea el balón así, es un efecto que toma el balón cuando lo golpea muy preciso o fue porque el suelo tenía un pequeñito hueco, lo que ayudó que el balón retrocediera, no es la primera vez que pasa esto”.
Las opiniones están divididas, sin embargo, no se descarta que una ayuda del más allá actuara en favor del arquero y evitar el gol. Este relato hace recordar el polémico momento del “gol fantasma” que sacó campeón a Inglaterra en 1966 cuando el delantero Geoff Hurst anotó el 3-2 durante la prórroga, pero hasta el día de hoy sigue abierta la pregunta: ¿entró o no entró la pelota?