Un hecho lamentable ocurrió en las últimas horas en Cancún, donde tres taxistas fueron detenidos después de que atacaran a un carro que prestaba el servicio de la aplicación Uber transportando a varios pasajeros.
El hecho tuvo lugar en una de las avenidas más concurridas de Cancún, donde el vehículo dejó a los pasajeros después de haber finalizado el servicio y fue allí donde los conductores de los taxis empezaron a atacar con piedras y un tubo de plástico a la camioneta.
El conductor del vehículo que prestaba el servicio de Uber tuvo que acelerar a gran velocidad para evadir el ataque de los taxistas que pretendían intimidar al trabajador y sus pasajeros quienes se bajaron rápidamente del vehículo atemorizados por lo que estaba ocurriendo.
Los protagonistas de la riña sobre la avenida Yaxchilán, fueron detenidos el mismo día y puestos a disposición de las autoridades competentes, fueron los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez, según reporta el Heraldo de México.
“Los taxistas identificados plenamente como los agresores de una persona de identidad reservada, permanecen a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional correspondiente definirá su situación jurídica”, dijo la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en su cuenta de Twitter.
“Al llegar, se entrevistaron con ambas partes, quienes señalaron a los taxistas como los que iniciaron con las agresiones con objetos de plástico y piedras, motivo por el cual los elementos procedieron a detenerlos”, señaló la Fiscalía.
En el video se puede ver cómo las pasajeras del Uber salen del vehículo con sus pertenencias y acuden a un local comercial en la calle para esconderse de los atacantes que continuaban golpeando los vidrios del vehículo e intimidando al trabajador de Uber.
Según reportó el medio mexicano, la sede de los taxis que se encuentra instalada en la terminal de transportes había sido suspendida, a su vez, patrullas de la Policía Municipal se ubicaron en las zonas de renta de vehículos.
“En Benito Juárez, no permitiremos actos violentos hacia los ciudadanos o visitantes. La Policía de Cancún ya ha detenido a dos personas y se han iniciado las investigaciones correspondientes”, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.
“Este organismo autónomo reitera que en este caso, se aplicará la ley y se actuará conforme a derecho, a fin de que actos como estos no queden impunes y salvaguardar la integridad de las personas”, dijo la Fiscalía.
Falsos pasajeros se subieron a un Uber, asaltaron al conductor y lo asesinaron
La fortalecida ola de crimen en Bogotá continúa cobrando vidas en las diferentes localidades de la ciudad. Uno de los casos más recientes sucedió en la Rafael Uribe Uribe, cuando unos criminales asesinaron a un conductor de Uber en la noche del pasado lunes, 17 de julio.
De acuerdo a la información obtenida por las autoridades, varios sujetos se subieron al carro después de haber pedido el servicio, fingiendo ser pasajeros o usuarios de la plataforma. Tras conseguir subirse al vehículo, amordazaron al transportador, le despojaron de sus pertenencias de valor y luego, para evitar la resistencia, lo asesinaron.
“Una vez llega la patrulla al caso, verifica que la persona ya había sido trasladada al hospital Santa Juliana, con un paro cardiorrespiratorio. Esto después de haber sido víctima de un hurto”, comentó el coronel José Bejarano, oficial de inspección de la Policía de Bogotá encargado del caso, en entrevista con Noticias Caracol.
Según comentan los testigos, algunos vecinos del sector intentaron llevar a la víctima -de 38 años- al centro de salud más cercano. Tiempo después, el auto rodó por la pendiente donde los victimarios lo abandonaron. Sobre el deceso, el uniformado confirmó que “lo trasladan al Hospital Santa Juliana, donde llega y allí fallece por un paro cardiorrespiratorio”.