El espectáculo en un parque de atracciones quedó reducido a ‘pesadilla’, luego de que una piscina móvil agrietada y las plataformas de clavados anexadas se derrumbaran en medio de una presentación. La emergencia se presentó en el Europa-Park de Rust, Alemania, uno de los lugares de ese tipo más conocidos en el país.
Este sitio está ubicado no muy lejos de la frontera francesa y suiza y, de acuerdo con las autoridades, es el más grande de Alemania, a tal punto que en 2022 fue visitado por cerca de seis millones de personas. Los momentos de tensión se vivieron la semana pasada, pero las imágenes continúan dándole la vuelta al mundo.
La Policía precisó que siete personas resultaron heridas, tres de ellas son acróbatas y los otros dos, visitantes. Por el colapso fue necesario que tres de los acróbatas fueran trasladados a un centro asistencial y, de momento, se desconocen las causas del colapso, así como el actual estado de los lesionados.
Imágenes del colapso
La emergencia ocurrió ante la presencia de varios visitantes, quienes creyeron pasar una jornada de descanso y entretenimiento, pero terminaron presenciando lo que por poco termina en catástrofe. En video quedó captado cuando las estructuras se fueron abajo, mientras dos personas se encontraban a punto de saltar.
Una de las estructuras estuvo cerca de caer sobre otro individuo. Alrededor, algunos testigos observaban con ‘estupefacción’, a la vez que hubo quienes grababan. De acuerdo con The Associated Press, ese parque es conocido por sus temáticas ambientadas en países europeos y la fantasía.
No se trata del primer incidente que se enfrenta en el Europa-Park, pues hace dos meses se presentó un incendio que, aunque solo dejó lesiones menores en dos bomberos, sí obligó a una evacuación. El sitio también es conocido por albergar conferencias, celebraciones relevantes y producciones televisivas.
Niño cayó de tirolesa en México
Hace dos meses se registró un accidente en un parque de Monterrey, México, que por poco cobra la vida de un niño, luego de que se reventara la cuerda de una tirolesa, concretamente en el Parque Amazonia, donde el menor había asistido con su familia, confiados de un lugar con las ‘respectivas’ medidas de seguridad.
Sin embargo, la diversión y adrenalina fue cambiada por otro tipo de emoción: el temor de poder perder a un ser querido cuando el pequeño cayó desde una altura de doce metros. Los instantes de angustia fueron compartidos por la hermana de la víctima, quien aseguró que el parque no había ayudado ‘oportunamente’ en el rescate.
“Terrible experiencia en Expedición Amazonia en Monterrey. Mi hermano menor de seis años se subió a una tirolesa de ese parque, en medio del recorrido su arnés se rompió y cayó al agua, una laguna de cinco a diez metros. Había otro turista cerca y se metió a salvarlo; de lo profundo que estaba, el señor también se estaba ahogando”.
En su cuenta de Facebook, la mexicana añadió: “Gracias a Dios mi novio y hermano llegaron a tiempo para salvarlos a ambos. El parque no tiene gente capacitada para este tipo de situaciones, ninguno fue para ayudar a sacarlo del agua. (....) Es increíble cómo en un abrir y cerrar de ojos pueden pasar cosas desastrosas. Solo doy gracias a Dios que mi César está con bien”.
Respecto a la respuesta, desde ese lugar se excusaron al decir que el parque era “operado por un particular” y que lo habían cerrado temporalmente como medida de precaución. Mediante un comunicado, aseguraron adelantar las investigaciones respectivas y mantener comunicación con la familia del menor.