A través de las redes sociales, este viernes 13 de octubre, el grupo terrorista pro palestino Hamás, responsable del atentado mortal del pasado fin de semana, que desencadenó una nueva escalada en la guerra en Medio Oriente, difundió un video que da cuenta de la veracidad de las informaciones que les señalan de ser los responsables de múltiples raptos, entre los que se cuentan varios menores de edad israelíes y extranjeros.

Las impactantes imágenes, fechadas, según el mismo video, el 7 de octubre, muestran a un grupo de hombres fuertemente armados alzando a menores de edad, muchos de ellos aún ‘de brazos’.

Hamas publicó videos en los que se muestran con algunos bebés rehenes. | Foto: Getty Images / Autor: James Porter

Mientras que en algunas imágenes se puede ver a los menores raptados llorando, en otras se ve a los armados meciéndolos en sillas de bebé.

El video muestra puntualmente a un bebé rubio, de aproximadamente seis meses, y a otro con cabello castaño, de poco más de un año, quien aparece en algunas tomas portando una camiseta gris, mientras que bebe de un pocillo.

Sobre las personas armadas, el video difundido a través de las redes sociales les muestra el rostro tapado, ya sea con un pasamontañas, un ‘blur’ o distorsión realizada al video.

Al final del video, aparece una inscripción escrita sobre fondo negro, en caligrafía árabe blanca, que traduce: medios árabes

En los videos se puede ver a los milicianos portando fusiles mientras arullan a los bebés. | Foto: Libre de derechos

¿Arrullando al son de las armas?

Una de las imágenes más impactantes que se pueden apreciar en el video difundido a través de las redes sociales es la de un bebé mecido en una silla especial, muy cerca de una mesa, en la que, además de agua, violentos colocaron un fusil.

En las imágenes también se muestra otro de los armados alzando al menor, mientras de su cuello cuelga un fusil de largo alcance.

En otra de las tomas, en la que un hombre encapuchado habla de frente a las cámaras, este tiene alzados a los dos menores. Incluso, el cañón del arma que lleva puesta sobre su torso apunta directamente al cráneo del más pequeño de los rehenes.

El objetivo del video

Si bien no es clara la finalidad del video, en tanto los armados no se refieren a la solicitud de un eventual rescate o canje por los niños, en una inscripción presentada al comienzo del video, se logra leer que “así trataron a los menores los miembros del grupo armado durante la toma del pasado 7 de octubre”, una frase que puede ser tomada como una respuesta a los señalamientos elevados el pasado jueves por parte del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien en reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y en posteriores publicaciones de redes sociales, denunció, a través de fotografías, la ocurrencia de supuestos hechos de decapitamiento de bebés por parte de los milicianos.

Según la publicación, los videos corresponden al pasado 7 de octubre. | Foto: 2023 Anadolu Agency