Por medio de las redes sociales se ha viralizado un tierno video en el que, según algunos, se “evidencia” la forma en que un tiburón, a pesar de ser considerado comúnmente por los humanos como un animal peligroso y mortal, fue tras una embarcación con el aparente fin de tratar de salvarle la vida a una tortuga.

Y es que según internautas, en las imágenes se logra ver al tiburón cargando una tortuga en su cabeza y, cuando llega a la embarcación, la empuja dentro de ella. Según muchos interpretan, para que los humanos que estaban allí la “auxilien”, aunque a la primera no la tomaron de una vez, puesto que “entendían” la acción del animal.

El tiburón atacó al turista en una isla del pacífico | Foto: 2022 Anadolu Agency

Según la grabación, el tiburón sigue intentando lanzar la tortuga dentro de la embarcación, hasta que una mujer la atrapa y sube por uno de los lados del bote; en ese momento, la mujer se dio cuenta de que la tortuga estaba herida y tenía un plástico que le rodeaba la cabeza que no le permitía respirar libremente.

En el video se puede ver cómo la mujer le da la vuelta a la tortuga, toma un cuchillo y comienza a cortar el plástico que no la deja respirar; luego de removerlo por completo y verificar que estuviera fuera de peligro, comenzó a revisar el cuello del reptil, evidenciando los cortes y afectaciones que le habían quedado.

Así, se ve cómo la mujer, además de limpiarle el cuello, le aplica un medicamento para evitar que la infección de la tortuga continúe expandiéndose y sane; después regresa al reptil al agua, puesto que, según interpretan en redes, estima que ya no corre mayor peligro.

“Pensaron que era un pato”

Comer no es un delito, pero el tipo de alimentos que se consumen sí pueden resultar siendo un problema legal. Por ejemplo, esto les sucedió a tres jóvenes en Estados Unidos, quienes presuntamente cazaron y se comieron a un cisne, pensando que el ave era un pato.

De acuerdo con la policía de Manlius, pueblo de Nueva York, el ave se llamaba Faye y fue cazado durante el fin de semana, mientras se encontraba en un estanque. Asimismo, el departamento policial detalló que todo ocurrió específicamente en un suburbio de Syracuse.

“Los sospechosos le robaron sus cuatro crías y tenían la intención de tenerlos como mascotas”, señaló a la prensa el sargento Kenneth Hatter.

El cine que se comieron tenía cuatro crías. Imagen de referencia. | Foto: CountryStyle Photography

En cuanto a las crías, la investigación de las autoridades arrojó que fueron recuperadas y encontradas en una tienda cercana del pueblo neoyorquino. En este lugar, trabajaba uno de los sospechosos.

No obstante, Faye no corrió con la misma suerte, pues resultó siendo preparado como un plato de comida.

Mediante una reciente conferencia, el sargento Hatter relató que “la familia y los amigos consumieron el cisne adulto. Creyeron que se trataba de un pato muy grande”.

En la misma línea, el encargado de la Policía indicó que, al parecer, no sabían que el cisne “no era un animal salvaje, que en realidad era propiedad del pueblo de Manlius”.

En Manlius los cisnes son un símbolo desde el momento en el que, por primera vez, estos animales llegaron al estanque desde que comenzó el siglo XX. | Foto: Simon Bradfield

Lo singular del caso son las edades de los jóvenes que fueron arrestados, pues las autoridades precisaron que los sospechosos tienen 18, 17 y 16 años, y se encuentran enfrentando varios delitos como los de perjuicios contra la propiedad, robo y allanamiento.

De acuerdo con los reportes locales, en Manlius, un pequeño territorio conformado por un poco más de 4.500 personas, los cisnes son un símbolo desde el momento en el que, por primera vez, llegaron al estanque desde que comenzó el siglo XX.

Para el alcalde Paul Whorrall, lo que sucedió “es triste. Es como perder a un miembro de la familia”, dijo.