Un gran susto se llevaron un grupo de pescadores luego de que un enorme tiburón saltó sobre la proa de la embarcación en la que se encontraban.
El hecho se registró el pasado fin de semana a la costa de Whitianga, en Nueva Zelanda, cuando se encontraban cazando a peces y el tiburón mordió un anzuelo.
Ryan Churches, el propietario del barco, afirmó a medios locales que después de morder en anzuelo, el tiburón saltó del agua como si estuviera en una “exhibición”.
El hombre manifestó al New Zealand Herald que, tras varios minutos de estar en la proa, el tiburón se deslizó y cayó el mar.
“No había mucho que pudiéramos hacer”, dijo Churches. “No podíamos acercarnos, porque estos tiburones se vuelven absolutamente locos””, agregó. Además, manifestó que contaron con suerte de que el animal no saltó “en la parte trasera del barco”, donde ellos se encontraban.
El tiburón mako de aleta corta puede alcanzar una longitud de 3,66 metros y un peso de al menos 540 kilos. Asimismo, es el tiburón más rápido y uno de los peces más rápidos del planeta.
Tremendo susto: científica casi termina en la boca de un tiburón tigre
Uno de los animales más “temidos” o que despierta mayor “respeto” son los tiburones. Hay quienes han tenido la suerte y “fascinación” o para otros el infortunio de tenerlos realmente cerca, aún cuando sus vidas puedan estar corriendo peligro.
Ocean Ramsey, bióloga e integrante de la organización One Ocean Diving (ubicada en Hawái, Estados Unidos) fue protagonista de una experiencia que para muchos hubiese resultado en película de terror. Segundos la separaron de terminar en la boca de un tiburón tigre que estaba interactuando con basura flotante y cuya atención terminó apuntando luego a la científica.
“Momentos después del video que compartí en mi última publicación, vi un tiburón golpeando un plástico flotante, así que corrí y este fue mi saludo” dijo Ramsey en su cuenta de Instagram donde compartió la experiencia. Por poco la mujer (de 35 años) se convierte en el plato fuerte de este animal marino que, de repente, empezó a intentar morder las aletas en el traje.
Su pronta reacción no pasó más allá de un susto y la libró de que otro desenlace la convirtiera en noticia. En el clip quedó registrado como la bióloga está a punto de lanzarse al agua, mientras alguien parecía estar esperando la oportunidad perfecta para cenar. El tiburón hembra es conocido con el seudónimo de “la reina Nikki”.
“Siempre me encanta ver su vientre blanco saliendo de las profundidades y en este caso es lo que delató su posición”, aseguró la investigadora, según recogió New York Post. Luego comentó: “En realidad, era más fácil de detectar cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie”.
Sin embargo, pese al temor que este encuentro pudiera significar, la bióloga sostiene que el animal no estaba intentando atacarla: “No podía ver muy lejos y no creo que ellos tampoco, así que creo que (el tiburón) estaba reaccionando más a mi entrada de ruido inicial y sombra”.
One Ocean Diving
Esta organización estadounidense tiene la finalidad de educar sobre el mundo marino, la biología, comportamiento y fisiología de animales como los tiburones y la manera de observarlos con ojo científico. One Ocean Diving está localizada en la costa norte de O’ahu, Hawái.
“A bordo, los invitados contribuyen a nuestros esfuerzos de investigación actuales y aprenderán cómo ayudar a salvar animales marinos, como los tiburones. Únase a nosotros en la experiencia de natación más informativa y hermosa en Hawái”.