Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en un tiroteo este domingo durante un concierto en el festival Jaumina Fest en San Bernardino, Paraguay.
El suceso ocurrió durante la actuación en directo del grupo vallenato colombiano Binomio de Oro, en el anfiteatro de José Asunción Flores, y el concierto fue suspendido de inmediato.
Una de las personas que falleció es la conocida influencer Cristina ‘Vita’ Aranda, mujer del futbolista paraguayo Iván Torres que juega en el club Olimpia, según ha informado la Policía Nacional, tal y como recoge ABC TV.
Aseguran que la modelo alcanzó a llegar al Hospital Nacional con “pronóstico reservado” tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Asimismo, la Policía señaló que otro hombre que no ha sido identificado murió en el tiroteo del que por el momento se desconocen las causas o posibles autores.
Cuatro personas más fueron trasladadas al hospital tras sufrir heridas de bala y su condición es estable, según ha informado ABC TV citando un informe del Ministerio de Salud.
Balacera de película en Huila
Una persona resultó herida tras un intento de atraco que se registró en días pasados en el municipio de Pitalito, en el sur del departamento de Huila.
De acuerdo con información de medios locales, cinco sujetos ingresaron a un local comercial e intimidaron a las personas que se encontraban en el interior.
En un video que se difundió por redes sociales se observa cómo en medio del atraco se desata un intercambio de disparos en el lugar, mientras las personas corren y se tiran al suelo con el propósito de preservar sus vidas.
El comandante de la policía de Huila, coronel Harold Barrera, señaló que “unos delincuentes llegaron a tratar de cometer un hurto y, en reacción de las personas, en un cruce de disparos una persona resultó herida. Estamos en todas las actividades de investigación para poder esclarecer estos hechos”, sostuvo.
El oficial anunció que “se va realizar una intervención especial con 150 hombres quienes se encargarán de la realización de actividades de prevención y control, con el fin de reducir y mitigar los hechos de inseguridad en esta región”, según declaraciones recogidas por RCN Radio.
En noviembre pasado, en ese departamento también se conoció el caso de una joven de 26 años que fue asesinada en el municipio de Pitalito, cuando fue víctima de la acción de fleteros.
El reporte inicial señaló que desconocidos interceptaron a la joven cuando se encontraba en compañía de su padre en el barrio San Andrés y, tras hurtarle una millonaria suma de dinero, le dispararon.
Se trató de Marly Briceth Herrera Cortés, quien recibió varios impactos de arma de fuego en un hecho en el que resultó herido su padre.
El comandante operativo del departamento de Policía Huila, coronel Javier Alberto Duarte Reyes, reveló en ese momento que los presuntos responsables del crimen se movilizaban en moto.
“En el barrio San Andrés de Pitalito se presentó un hecho de violencia en el que perdió la vida una mujer de 26 años por impactos de arma de fuego. Ocurrió luego de ser abordada por cuatro personas en moto para hurtarle un dinero”, indicó el oficial.
Con información de Europa Press.