Argentina, más precisamente la autopista que une a la ciudad de Córdoba y Rosario, fue el escenario de un aparatoso accidente que involucró al menos a 40 vehículos tipo automóvil y camioneta, y a dos vehículos de carga, hechos que derivaron además en consecuencias mortales para una mujer, ocupante de uno de los vehículos afectados por la tragedia.
De acuerdo con las autoridades, el accidente masivo se originó por cuenta de la ocurrencia de una tormenta de viento y tierra que impidió la visibilidad de los conductores locales, que, al movilizarse a altas temperaturas, terminaron chocando al no poder apreciar a una distancia prudente la existencia de un cúmulo de vehículos cada vez mayor.
Según el parte de las autoridades, los hechos ocurridos aproximadamente a las 2:30 p. m., también derivaron en un importante número de heridos, lo que supuso la necesidad de que unidades adscritas a cuerpos de emergencia tuvieran que hacer presencia en el lugar para adelantar el debido traslado de las víctimas a centros de atención.
En declaraciones entregadas a medios locales, los cuerpos bomberiles que atendieron al lugar para hacer frente a la tragedia que involucró a decenas de carros, señalaron que no tenían antecedentes de la ocurrencia de un hecho similar, enviando a su vez su voz de solidaridad para con los familiares de la víctima mortal y los heridos
A través de las redes sociales circulan imágenes grabadas por uno de los vehículos involucrados en el accidente, en las que se da cuenta del momento exacto en que este se suma a los carros afectados, pese a que previo al impacto, sus ocupantes se habían percatado de la existencia de un accidente de tránsito, no obstante, la nube de polvo presente en el lugar les impidió la visibilidad.
Imágenes posteriores, grabadas por los mismos afectados, dan cuenta de la magnitud del accidente, y la forma en la que los vehículos quedaron dispuestos en medio de la tragedia que involucró a automotores que se dirigen en los dos sentidos de la vía, y que debido a los múltiples choques, ocasionaron que los carros afectados sufrieran severos daños, y en la mayoría de sus casos, recibieran impactos de distintos orígenes y direcciones.
Según rescatan medios locales, dentro de los vehículos afectados también se encuentra un bus de transporte escolar, que al momento del choque, transportaba alumnos de grado séptimo de una escuela de la ciudad de Rosario.
No obstante, este vehículo, afortunadamente, logró detenerse algunos metros antes del grueso de la colisión, por lo que las afectaciones fueron mínimas.
En declaraciones recogidas por el medio TN en Argentina, una de las testigos y víctima de lo ocurrido advirtió los momentos de zozobra que se vivió en el lugar, pues si bien se sabía que ya se había sido víctima de al menos un choque, la visibilidad no permitía tener certeza sobre la magnitud de lo ocurrido, y despertaba angustia sobre la oportunidad de ser golpeado eventualmente por otro vehículo que se fuera sumando a la tragedia.
La mujer describió que en medio del impacto del choque múltiple, algunas personas permanecieron dentro de sus carros al advertir que afuera podrían correr más riesgo, no obstante, muchos de los heridos, buscaron ubicarse a los costados de las víctimas a la espera de que la tormenta pasara, y los cuerpos de emergencia pudiesen llegar a rescatarlos.
En declaraciones entregadas por un bombero, ha referido el medio, este confirmó que “hay unas 80 personas involucradas en este siniestro, es algo nunca antes visto”.