Una tragedia se registró en los últimos días en Jordania y le está dando la vuelta al mundo. Un hombre murió después de recibir un disparo de manera accidental, en medio de la celebración que se realizaba el día antes de su boda.

El hecho ha generado gran impacto debido a que quedó registrado en un video que se ha hecho viral en las redes sociales.

La víctima fue identificada como Hamza Sattam Hamid Al-Fanatsa, un hombre de 21 años que tenía planeado casarse el pasado 31 de agosto, pero que finalmente no pudo por este desafortunado episodio.

A pesar de que el sujeto fue trasladado al hospital, finalmente perdió la vida. | Foto: Getty Images

Según han dado a conocer las mismas autoridades de ese país, el joven se encontraba en una celebración junto a su familia y amigos, esto a un día de que se realizara la boda, ya que en ese país es toda una tradición hacer una fiesta previa al matrimonio, aunque por lo general no se encuentra la esposa entre los invitados.

Algunos medios de Jordania han explicado que este tipo de ceremonias se han intentado prohibir por parte de las autoridades, pues cuentan con una peculiaridad: además de los bailes y el trago, algunos de los invitados también suelen realizar disparos al aire, algo que hacen para mostrar su alegría.

El disparo accidental

El hombre que disparó el arma fue detenido. | Foto: Captura de video

Precisamente, durante este evento varios de los asistentes se encontraban accionando sus armas de fuego. En el video se ve a un hombre disfrutando de la música y disparando al aire alegremente. Pocos segundos después, este mismo sujeto baja su arma y es en ese momento se le activa accidentalmente, hiriendo al novio.

En las imágenes, que han generado conmoción por lo impactantes, se observa cómo la víctima cae de inmediato al suelo mientras que los demás lo observan.

Tras el suceso, la Policía llegó hasta el sitio para verificar qué era lo que había pasado, informaron que todo se trató de un accidente. Además, explicaron que pese a que el novio fue llevado hasta un hospital, finalmente perdió la vida. Asimismo, también precisaron que el arma disparada, un fusil de asalto AK-74U, fue decomisada y el sujeto que la accionó fue arrestado.

Según se ha conocido, la futura esposa se enteró de la muerte de su prometido cuando se encontraba en un salón de belleza, preparándose precisamente para el matrimonio que se iba a realizar al siguiente día.

El medio local Jordan Times informó que Hamid Al-Fanatsa se desempeñaba como oficial de Policía, por lo que en las exequias participaron varios oficiales, suboficiales y miembros de la Dirección de Seguridad Pública de diversas formaciones, quienes compartieron con la víctima durante varios años.

Las autoridades han lamentado lo sucedido y le han hecho un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de realizar este tipo de acciones que pueden terminar en toda una tragedia, tal y como sucedió en este caso.

“Cualquiera que alguna vez haya disparado un arma durante una celebración, reclamándolo como un acto de hombría o una manifestación de alegría, ha ayudado a promover este hábito mortal y es cómplice del asesinato de Al-Fanatsa”, dijo la Policía a través de un comunicado.

De hecho, recientemente establecieron un artículo en el Código Penal que establece una pena de tres meses de prisión o una multa de 1.000 dinares jordanos, aunque en algunos casos se puede aplicar las dos, contra la persona que utilice armas de fuego sin tener la respectiva autorización.

El hombre se desempeñaba como policía. | Foto: Twitter: @enzosebastianpe

Junto a la anterior medida también se ha iniciado con la campaña de ‘No mates tu felicidad’, pues este tipo de situaciones ya han ocurrido en Jordania.

Esta situación ha generado muchas reacciones en las redes sociales, debido a que el video no tardó en hacerse viral, por lo que varios usuarios han explicado que estos son los riesgos a los que se enfrenta alguien cuando manipula un arma en las celebraciones.