A través de las redes sociales se ha vuelto viral un impactante video, que deja como evidencia un trágico accidente en un parque de diversiones en el norte de Brasil.
La víctima es una mujer de 22 años que resultó gravemente herida luego de que se subiera a la silla voladora de una atracción y esta se desprendiera a gran velocidad. En los videos compartidos por los internautas se puede apreciar el momento en que el asiento de la joven se desacopla del juego mecánico desatando así el terrible suceso.
Algunas personas acuden de forma inmediata a socorrerla, mientras que otras se encuentran en shock por lo que acaba de suceder. La mujer seguía en la silla voladora, al tiempo que no presentó ninguna reacción cuando intentaron prestarle ayuda.
De acuerdo con Alerta Mundial, la víctima sufrió múltiples facturas, entre ellas corporales, una lesión cerebral traumática, razón por la cual se encuentra en un grave estado de salud.
Ante lo sucedido diferentes usuarios de X han expresado su temor y molestia, especialmente porque aseguran que no es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo en un parque de diversiones.
“Siempre me parecieron super peligrosas e inestables”, “Sigo diciendo que esos juegos mecánicos son masoquismo puro”, “Odio estas sillas voladoras. Un pensamiento para la víctima con la esperanza de que salga de él”, “Por eso no hago cosas así”, “Que horror y que falencia por parte del parque al no dar la garantía de seguridad. ¡Son asesinos!”, son algunos de los comentarios.
Por ahora no se conoce más información sobre el estado actual de la joven mujer. Tampoco se conoce el nombre de la víctima, ni la ciudad exacta de Brasil donde ocurrió el lamentable suceso.
Aterrador accidente dejó dos motociclistas muertos durante competencia en Brasil
Lamentables noticias surgieron para el motociclismo mundial, luego del fallecimiento de dos corredores durante el Campeonato Brasileño de Motovelocidad. El accidente, que se dio en el Autódromo Internacional de Cascavel, cituado en Paraná, dejó imágenes aterradoras.
Los afectados fueron André Verrísimo Cardoso, de 42 años, y Érico Verrísimo da Rocha, de 38 años, quienes quedaron tranzados en una situación sumamente grave durante las primeras vueltas del recorrido.
En los videos, que fueron difundidos por varios medios de comunicación, se ve cuando el primer mencionado pierde el control de su moto y termina tendido en el piso, aunque en primera instancia esta no es la razón de su deceso, segundos después llega su colega y le propicia un golpe certero.
André, que intentaba pararse para evitar ser arrollado por alguna otra moto, no alcanzó a escapar de Érico, quien llegó de frente y levantó por los aires a su colega. Lastimosamente, la situación es sumamente dolorosa, porque en dicha colisión quien venía en la moto también falleció.
Aunque de manera inmediata las acciones de la carrera fueron suspendidas, el trabajo hecho por los médicos para salvar la vida de los afectados no pudo evitar el fatal desenlace. Desde Brasil se reportó que André fue trasladado a un hospital, pero una parada cardiorrespiratoria acabó con su vida.
A través de un comunicado, la organización de la carrera oficializó el deceso del competidor y envió condolencias a sus familiares. “Con gran tristeza, Moto1000GP confirma el fallecimiento de André Veríssimo Cardoso”.
“El piloto no pudo resistir las heridas del grave accidente que sufrió. Moto 1000 GP anuncia el fallecimiento del piloto André Veríssimo Cardoso, implicado en un grave accidente con el piloto Érico Veríssimo da Rocha”, explicaron.
Además, entregaron por completo los detalles de cómo y dónde se dio todo: “Durante la primera vuelta de la primera vuelta de la categoría GP 1000 en la tarde del domingo (27) durante la cuarta prueba del Campeonato Brasileño de Motovelocidad en Cascavel (PR)”.
A su vez, precisaron sobre las maniobras que intentaron realizar para salvaguardar su vida: “André Veríssimo, de 42 años, fue llevado por el equipo de rescate del campeonato a equipo de rescate del campeonato a un hospital de referencia”.