Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra a las autoridades de Uzbekistán realizando la detención de un vehículo compacto donde una maestra de guardería transportaba a 25 niños, lo cual llamó poderosamente la atención de los oficiales.

Al momento de requerir a la conductora, los niños comenzaron a salir del auto visiblemente incómodos; según información publicada por el portal Mundo Deportivo, en la silla del copiloto iban sentados seis pequeños, uno sobre otro; las autoridades se vieron sorprendidos al ver que del espacio para los pies salió otro niño.

En la parte de atrás iban distribuidos el resto; tres en el pequeño baúl y el resto en el asiento trasero. Gracias a la intervención de los policías, los pequeños no sufrieron lesiones, pues los ayudaron a salir ilesos pese a la evidente incomodidad con la que eran transportados.

Al final, los estudiantes de esta guardería, que al parecer no cuenta con rutas escolares, fueron regresados a sus hogares sanos y salvos.

Versiones confusas sobre este hecho

Gracias a que este video se volvió viral, también han circulado otras versiones sobre este hecho, el cual ocurrió el pasado 16 de septiembre. Diferentes perfiles en redes sociales han señalado que no era una maestra la que conducía el auto, sino que se trataba de un hombre.

De igual forma, han señalado que fue arrestado y que estaría relacionado con trata de menores, lo que supuestamente habría alertado a las autoridades ante esa práctica delictiva.

Pese a esta última versión, en el video compartido en X se puede ver a una mujer junto a los niños y a la policía de tránsito de Bukhara, ciudad de Uzbekistán.

Lo que sí es evidente, es que la alerta por trata de niños se ha encendido en la ciudad y en ese país luego de que las autoridades lograran percatarse de lo que estaba sucediendo en ese vehículo.

En le baúl del carro iban 3 pequeños. | Foto: Captura de video publicado en X por @AlertaMundial2

Acusan al actor británico Russell Brand de abuso sexual contra varias mujeres, una de ellas de 16 años

Actualmente, cursa una investigación en contra del humorista y actor británico Russell Brand, lo que inició toda una polémica en el sector audiovisual, puesto que el reconocido artista fue acusado por varias mujeres de violación, agresiones sexuales y abuso emocional durante un período de siete años, según una investigación publicada el sábado.

Cuatro mujeres denunciaron agresiones sexuales entre 2006 y 2013, cuando Brand estaba en el apogeo de su fama, trabajando como presentador de las cadenas BBC Radio 2 y Channel 4, y actuaba en películas de Hollywood.

Las acusaciones, que Brand niega, fueron hechas en una investigación conjunta por los periódicos The Sunday Times y The Times, y por el programa de televisión Channel 4 Dispatches.

En un video publicado por el propio Brand, de 48 años, él negó las “acusaciones criminales muy serias” que, según dijo, se harían en su contra.

“He recibido dos cartas extremadamente inquietantes, o una carta y un correo electrónico, uno de una compañía de televisión de medios de comunicación, uno de un periódico, enumerando una letanía de ataques atroces y agresivos”, afirmó Brand en medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Tres organizaciones de noticias británicas actuarán el sábado 16 de septiembre de 2012. 2023 informa que el comediante e influenciador social Russell Brand ha sido acusado de violación, agresión sexual y abuso. | Foto: AP

“En medio de esta letanía de ataques asombrosos, más bien barrocos, hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente (...) Ahora, durante ese tiempo de promiscuidad, las relaciones que tuve fueron absolutamente, siempre consensuadas”, indicó el actor haciendo referencia a sus años más desordenados.

En la investigación, una mujer alegó que Brand la violó en su casa de Los Ángeles, mientras que otra afirma que la agredió sexualmente durante una relación de tres meses cuando ella tenía 16 años y aún estaba en la escuela.

Conocido internacionalmente como el exesposo de la estrella del pop Katy Perry, Brand comenzó su carrera como humorista a principios de la década de los 2000.

Fue el presentador del programa Big Brother’s Big Mouth durante tres años a partir de 2004. También interpretó a la estrella de rock Aldous Snow en la película de 2008 Forgetting Sarah Marshall y su secuela de 2010 Get Him to the Greek.