Momentos de tensión y desesperación vivieron los asistentes y trabajadores de un banco en Georgia este martes 20 de septiembre, luego de que un hombre armado y con explosivos entrara en el establecimiento, tomara rehenes, pidiera dinero y una salida segura para dejarlos en libertad.

El hecho tuvo lugar en Kutaisi, la ciudad más grande del país europeo, y según indicó el Ministerio del Interior de Georgia, el hombre llegó armado y llegó a detener hasta 14 personas, exigiendo dinero por su liberación.

Medios locales indicaron que el hombre iba con una bandera rusa, una caña de pescar, un pasamontañas y un uniforme militar. Entre tanto, agregaron que para retirarse sin accionar los explosivos, el señalado pidió alrededor de dos millones de dólares, así como un helicóptero para poder escapar.

Sin embargo, al anunciarse lo sucedido, las autoridades ejecutaron una operación de rescate que al final del día les permitió liberar a los rehenes sin mayores contratiempo, así como lograron la detención del hombre involucrado, a quien señalaron de haber accionado con “fines terroristas”.

“El Ministerio del Interior detuvo a G.N. (DoB 1985) acusado de asaltar una de las sucursales del Banco de Georgia en Kutaisi, celebrar un acto terrorista, tomar rehenes con fines terroristas y comprar, mantener y transportar municiones ilegalmente”, explicó en un comunicado el organismo estatal.

“Las actividades de investigación operacional establecieron que una persona armada irrumpió en una sucursal del Banco de Georgia en la avenida Shota Rustaveli en Kutaisi y tomó como rehenes a 14 personas para administrar grandes cantidades de dinero”, continuaron agregando sobre la forma en cómo se enteraron y la gravedad de la situación.

Y concluyó: “El Ministerio del Interior liberó gradualmente a todas las personas tomadas como rehenes, tras lo cual las fuerzas del orden detuvieron al atacante en el acto como acusado. Nadie resultó herido como resultado del incidente”, sobre el balance en que terminó el ataque, indicando que al hombre lo iban a juzgar según el código penal nacional.

Mujer libanesa atraca un banco para sacar su propio dinero

Una mujer libanesa atracó el pasado miércoles un banco de Beirut y aparentemente escapó con miles de dólares que, según explicó, financiarán el tratamiento hospitalario de su hermana enferma.

Sali Hafiz emitió un video en directo del robo en el que se la escucha gritando a los empleados de la entidad para que le den el dinero mientras las puertas del banco están bloqueadas.

“Me llamo Sali Hafiz, he venido hoy (...) para coger los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital”, dice en el video. “No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (...) He venido a reclamar mis derechos”, añadió.

Líbano ha registrado una serie de atracos de clientes cuyos ahorros se vieron devaluados y bloqueados en los bancos durante casi tres años por la grave crisis económica del país.

La mujer se convirtió inmediatamente en una heroína en las redes sociales del Líbano, donde muchos están desesperados por acceder a su dinero y enfadados con el sector bancario al que perciben como corrupto.

“Estuve pidiendo dinero durante meses, mi hermana se muere frente a mí. El banco nos robó el dinero. Después de rogarle al banco, me dijeron que solo me darían 200 dólares como máximo de mi propio dinero. Eso no ayuda para la medicación contra el cáncer de mi hermana”, expresó.