Indignado por el recargo que tenía que pagar por registrar una maleta en su vuelo, un español decidió vengarse de la aerolínea de una forma poco usual, después de que su equipaje no cumpliera con las dimensiones permitidas.

El joven, originario de Málaga, decidió romper las ruedas de su maleta, que impedían subir el equipaje de manera gratuita al avión, de esta modo buscó evitar pagar 70 euros, que equivalen a 300 mil pesos colombianos aproximadamente, el valor que la aerolínea cobra por un equipaje extra.

El drástico acto tuvo lugar en el aeropuerto de Palma, Mallorca, donde un hombre llamado Daniel se preparaba para abordar un vuelo corto a la península española, según informó el diario The Sun. Debido al fuerte aumento de los recargos, Daniel decidió tomar medidas drásticas.

“Le dije a Ryanair que me costó 30 euros hace diez años y no iba a pagar los 70 euros que me pedían”, dijo el joven, y agregó: “Así que decidí romperlo... Me habría costado más facturar la maleta de lo que gasté en el vuelo”.

Para hacerlo de manera eficiente, Daniel reclutó la ayuda de amigos para reducir el tamaño de su maleta. En el video se puede ver cómo dos personas sujetaron el equipaje mientras el otro arrancaba con sus propias manos las llantas que le llevarían a pagar 70 euros antes de montarse al avión.

“Ahora sí, venga, ha entrado”, dice uno de sus compañeros, alentando a los trabajadores de la aerolínea a aceptar la maleta después de haberle quitado las llantas. Los miembros de Ryanair se miran entre ellos y sonríen sin saber qué hacer.

Cuando el español logra entrar la maleta en el mostrador de dimensiones, otros pasajeros que se encontraban haciendo fila para registrar su equipaje aplauden, mientras celebran la decisión del joven que evitó pagar la suma extra a la aerolínea.

Hace dos años, un par de viajeros italianos se volvieron virales por el mismo truco, después de que EasyJet los amenazara con un recargo por una discrepancia de aproximadamente 1 pulgada, según NY Post.

La aerolínea no le había permitido ingresar el equipaje porque no cumplía con las dimensiones establecidas. | Foto: X/@ceciarmy

Una situación similar de una maleta demasiado llena fue descrita hilarantemente por el comediante Sebastián Maniscalco, quien fingió desempacar un zapato de su bolsa imaginaria con sobrepeso en el escenario para evitar que le cobraran “ocho mil dólares extra”.

Mientras tanto, un influencer alborotó algunas plumas con la sugerencia de que los pasajeros sacaran el relleno de una almohada de viaje y usaran el espacio en blanco como equipaje. “No voy a intentar pagar 60 dólares por un equipaje de mano”, dijo indignada la viajera de Spirit, preocupada por el dinero en efectivo, a sus seguidores.

La dimensión permitida para registrar una maleta en un avión puede variar según la aerolínea y el tipo de boleto. Por lo general, las aerolíneas establecen restricciones en cuanto al peso y tamaño del equipaje facturado.

Las dimensiones estándar para una maleta facturada suelen estar en el rango de 158 cm (alto + ancho + largo) en total. Sin embargo, debe verificar directamente con la aerolínea con la que está viajando para obtener información precisa sobre sus políticas de equipaje, ya que estas pueden cambiar y variar entre compañías aéreas.

El joven arrancó las 4 llantas y evitó pagar el recargo. | Foto: X/@ceciarmy