Un monte en Georgia, país ubicado en la intersección de Europa y Asia, fue escenario de un hecho que ha causado conmoción entre sus habitantes, luego de que más de 550 ovejas murieran tras la caída de un potente rayo.
El hecho, que se produjo tras una tormenta eléctrica en la montaña de Didi Abouli, ubicada en la región de Samtsje-Yavajeti, al sur de Georgia, quedó registrado en un video en el que se puede ver la enorme cantidad de animales muertos dispersos por toda la superficie de la montaña.
De acuerdo con las informaciones recogidas por medios locales, Nikolay Levanov, el propietario de una gran cantidad de las ovejas fallecidas, recibió una angustiosa llamada telefónica de uno de sus trabajadores quien le reveló que más de un centenar animales habían muerto en una tormenta eléctrica.
Al conocer la noticia, Levanov no sólo lamentó la pérdida de su rebaño, dijo sentirse un poco aliviado porque el pastor pudo salvar su vida de milagro ya que el impacto del rayo solo le causó un desmayo del que pudo recuperarse rápidamente.
El empleado, luego de recuperar el conocimiento, se encontró con la impactante situación y desolado informó a su jefe sobre la muerte de las ovejas.
De inmediato, personas de la zona captaron el video que se viralizó en las redes sociales y en el que se puede observar los cientos de cadáveres de los animales esparcidos por el terrenos del monte, ubicado en la exrepública soviética.
Entre tanto, Levanov y los demás propietarios de ovejas pidieron a las autoridades georgianas una ayuda financiera para poder hacer frente a las pérdidas millonarias.
Ante esta solicitud, las autoridades locales anunciaron que se entregaría compensación monetaria todavía no existen noticias de que los propietarios hayan recibido dicha indemnización.
Ante esta inusual situación, una comisión integrada por científicos locales para determinar si el rayo fue el causante de la muerte masiva de los animales.
“Para ser sinceros, este es el primer caso registrado de un acontecimiento de este tipo. No habíamos oído que una tormenta eléctrica pudiera matar a tantas ovejas juntas”, aseguró el alcalde de la ciudad de Ninotsminda Alexander Mikeladze, según publicó el sitio de noticias JNews.
Agregó que “por supuesto, el municipio brindará el apoyo necesario a los agricultores damnificados. Pero antes, los expertos tendrán que aportar su opinión para determinar con precisión cuál fue la causa de la muerte masiva de las ovejas”.
Así mismo, el alcalde anunció que los animales fueron incinerados en el lugar porque que el terreno montañoso dificulta su transporte.
No es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza, aunque no es un hecho recurrente, se recordó una situación sucedida en 2016.
En 2016 en Noruega una manada de unos 300 ciervos fue encontrada muerta en una zona remota de la árida meseta de Hardanangervidda, en lo que hasta el momento era conocido como el relámpago más mortífero de la historia.
Por esa razón se considera que el incidente registrado en la montaña de Didi Abouli, ubicada en la región de Samtsje-Yavajeti, al sur de Georgia, será, a partir de ahora, el más letal.