Gran conmoción causó en Chile el caso de un vendedor de un supermercado en Chile que le cortó la mano a un cliente que pensó que lo estaba robando.

El hecho sucedió el pasado domingo en la comuna de Recoleta, en la ciudad de Santiago, luego de que se encendió la alarma de robo del establecimiento. El encargado, un ciudadano chino llamado Xianjun Wang, le solicitó a Pablo Rojas, uno de los clientes y quien salía del lugar, que le mostrara los productos que llevaba.

De acuerdo con Rojas, le manifestó que había pagado por ellos, pero el encargado no creyó su versión y cogió un machete con el que le cortó la mano. El cliente se dirigió a un hospital cercano para que le salvaran la mano, sin embargo, fue en vano. “Yo recogí mi mano, me la puse en la axila, saqué las llaves del vehículo y me fui manejando con mi mano bajo la axila”, expresó.

Mientras tanto, la Policía detuvo al atacante, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por la Fiscalía.

En una entrevista con la cadena Chilevisión, Rojas afirmó que el encargado del supermercado le “embarró la vida”. Señaló que cuando se presentaron los hechos estaba comprando implementos para el vehículo de la empresa en la que trabaja. Así mismo, negó que hubiese robado o realizado acciones que pudieran confundir al vendedor, quien según medios chilenos se encontraría en el país de forma irregular.

“En ningún momento estuve robando, estaba comprando artículos para mi vehículo, el vehículo de la empresa”, dijo.

El hombre aseguró que el empleado chino lo quería matar. “El machetazo me lo tiró a la cabeza y yo, en un movimiento instintivo, puse la mano. El tipo me quería matar, me iba a decapitar”, narró.

Luego de que en redes sociales se difundió un video de la cámara de seguridad del lugar, que muestra que él también golpeó con un hacha al empleado chino antes de que este le cortara la mano, manifestó que no lo hizo “con la intención de causarle daño” y que buscaba “neutralizarlo para poder salir” del establecimiento, luego de que —aseguró— el encargado lo apuñaló en el abdomen. “Creo que era un hacha, no sabía que era un hacha por la adrenalina”, dijo.

Agregó: “Si yo hubiese querido, lo abro con el hacha, pero no era mi intención. Que no se venga a victimizar porque él me agredió, él me apuñaló”.