Un video se ha vuelto viral en las redes sociales, cuando una familia australiana tuvo una sorpresa desagradable luego de que una mujer encontrara una serpiente venenosa en el dispensador de hielo de su nevera.
Los residentes de Adelaide Hills encontraron al animal en el dispensador de una nevera que mantienen en una zona de juegos al aire libre dentro de su propiedad en Callington. Gail Auricht, protagonista de la historia, la calificó como aterradora.
Después de apagar la radio que mantenía encendida en el lugar, la mujer comenzó a escuchar un sonido extraño que provenía del refrigerador, cuando dio la vuelta la serpiente estaba bajando por el dispensador.
La mujer dijo que tuvo suerte de no agarrar la manija de la puerta del refrigerador antes de ver a la serpiente. Lo siguiente que pudo hacer fue llamar a su esposo, angustiada por lo que estaba ocurriendo. El hombre decidió entonces llamar a un vecino quien se puso en contacto con un cazador de serpientes local.
El veneno de la serpiente negra de vientre rojo es altamente venenoso y, en teoría, podría ser lo suficientemente fuerte como para matar a un ser humano, pero no se han registrado muertes gracias al tratamiento hospitalario, a pesar de que una media de 35 personas son mordidas cada año, según el Daily Mail.
Sin embargo, fue Simon Hempel, el cazador de serpientes de Adelaide Hills quien logró desenredar a la serpiente de los ductos de la nevera, específicamente en el área del dispensador de hielo.
“Lo he estado haciendo durante 25 años, los he atrapado debajo de los frigoríficos, pero nunca en el dispensador”, dijo Hempel a ABC y agregó “Eso es muy inusual. Probablemente, ese sea el único, diría yo. No creo que vuelva a meter uno ahí”.
Si bien el cazador “no tenía idea de cómo llegó allí”, pensó que la serpiente podría haber estado buscando una presa. “¿Conoces el pequeño espacio entre las dos puertas? Tal vez se metió en ese espacio y usó su cuerpo para calzarse y luego moverse hacia arriba”, dijo, según narra el periódico ABC.
Dijo que la actual ola de calor, que se produjo después de las fuertes lluvias recientes, significaba que su trabajo estaba “volviéndose más ocupado” y las serpientes habían “comenzado a moverse nuevamente”. “Ayer había uno en un auto. Una señora fue a salir de su auto, y en el pilar donde están las bisagras de la puerta principal, vio una serpiente negra desaparecer allí. Eso habría sido un poco aterrador” él dijo.
“Los he atrapado debajo de las almohadas de los niños, en los techos y en los zapatos, en todo tipo de lugares. Incluso los he atrapado en mi casa, dentro de la Xbox de mi hijo”, aseguró.
“Cuando tenemos días con temperaturas de 35 °C, la temperatura es absoluta porque a las serpientes no les gusta el clima cálido y están tratando de refugiarse en lugares frescos, y la mayoría de las veces son casas de personas”.