En las redes sociales se volvió viral el video donde se aprecia a un hombre destruyendo con una pala su vehículo, el cual había sido inmovilizado minutos antes por las autoridades de tránsito en la ciudad de Córdoba, Argentina.
De acuerdo con medio locales, el hombre había cometido varias infracciones, razón por la que en un puesto de control le inmovilizaron el automotor.
Aseguran que, una vez lo requirieron, intentó fugarse. Luego de que le solicitaran la documentación del vehículo, los agentes se percataron de que este no contaba con licencia de conducción y además el carro no tenía al día el seguro.
Enfurecido porque las autoridades iban a subir el carro a una grúa para llevárselo, el hombre rompió con la pala las ventanas y las luces.
Mientras ello ocurría, los funcionarios solo lo observaban, pues en últimas era su vehículo y no le estaba causando daño a otra persona.
Y en Colombia, casos similares no son ajenos. En un nuevo caso de intolerancia en Cali, un agente de tránsito resultó herido cuando se disponía a expedir una multa a un conductor que infringió una norma.
En la mañana del miércoles 2 de agosto, un guarda detuvo un automóvil que se movilizaba ocupando el espacio demarcado para la ciclorruta a la altura de calle 70 con carrera 4N, en el barrio Floralia, del norte de la ciudad.
El conductor se detuvo y el agente inició el proceso para multarlo. Sin embargo, el sujeto se ofuscó y, tal como ya ha pasado en otras ocasiones, se fugó antes de recibir el comparendo.
“Un conductor de un automóvil circulaba sobre la ciclorruta, entonces un agente de tránsito le hace el requerimiento, por una infracción evidente. Le pide la documentación, este se molesta y emprende la huida, lastimando en los miembros inferiores al agente de tránsito”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
El hombre que lesionó al agente de tránsito alcanzó a entregar su documento de identidad en medio del procedimiento y lo dejó abandonado al momento de la fuga. “Lo tenemos plenamente identificado y vamos a proceder con todo el rigor de la ley, esperamos la colaboración de las entidades competentes para que este tipo de acciones tengan sanciones contundentes”, aseguró el funcionario.
De acuerdo con Vallejo, en lo que va de este año se han registrado 17 casos de intolerancia contra agentes de tránsito en la capital del Valle del Cauca. Por eso instó una vez más a la ciudadanía a respetar las decisiones de los agentes de tránsito y no caer en este tipo de agresiones que ponen en riesgo su integridad física.
“Agredir a un funcionario público, independientemente del cargo que ostente, no tiene justificación. Rechazamos de manera tajante estas acciones”, añadió.
Entre tanto, el agente de tránsito atropellado fue trasladado a la Clínica Imbanaco para ser valorado por especialistas que determinarán el grado de sus lesiones en los miembros inferiores.