Es común que algunas personas anhelen haber nacido en países más desarrollados o con mayores oportunidades que otros, por lo que frecuentemente se encuentran testimonios de quienes desean incluso, migrar a naciones como Estados Unidos, Suiza o algunas de Europa. Sin embargo, un pequeño sorprende al mundo: protagonizó una escena que parece salida de la ficción.

A través de TikTok, el “berrinche” de Xavian, como fue identificado el pequeño, se hizo viral luego de afirmar que quería ser mexicano y no etíope, mientras su madre le interrogaba y le pedía más explicaciones de su necesidad de cambio. El pequeño de cuatro años, furioso y con los brazos cruzados, dijo que él quería ser de México porque comía quesadillas, un comentario que lo llevó a la fama.

“Tú eres etíope, eres africano, eres negro, ¿está bien?”, se le escucha decir a la mamá del pequeño, mientras que este con los brazos cruzados le responde que no está de acuerdo. “Yo quiero ser mexicano”, responde Xavian.

Ante esto, la madre cuestiona a su hijo por qué quiere ser mexicano. “Porque yo como quesadillas” dijo el niño casi gritando en medio del carro.

La mamá del pequeño se ríe y le pregunta: “¿Entonces ya no quieres quiere ser africano? El pequeño Xavian le responde que él quiere ser mexicano, y le cuestiona a su mamá las razones por las cuales no puede ser un ciudadano de México, a lo que ella le responde que sus padres son africanos. Al final, el niño comienza a gritar en medio del carro reafirmando su posición.

Los usuarios afirmaron que la comida mexicana era tan buena que se apetecía en todo el mundo.

“Mi amigo, ya eres mexicano”, “Espero que no cambié de opinión cuando se entere qué hay quesadillas sin queso”, “como dicen: un mexicano nace dónde quiere”, “es muy sabio ese niño”, “una canasta llena de antojos a este distinguido caballero”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.

Niño al que le hacen bullying busca amigos

Un niño de Texas que sufre bullying se volvió viral después de que un video desgarrador lo mostrara timbrando en la puerta de un vecino y preguntando si conocían a algún niño de su edad porque “necesita amigos con urgencia”.

En el clip, visto más de 61 millones de veces en TikTok en solo tres días, Shayden Walker, con una camiseta de “Tiburón”, se arrastra nerviosamente en los escalones de la casa de su vecino en Amarillo.

El niño, desesperado por no tener amigos decide pedirle ayuda a un vecino | Foto: TikTok/@brennanray

“¿Qué pasa, hombre?” dijo Brennan Ray, quien publicó el video de la cámara oculta en la puerta de su casa cuando el niño timbró apenado.

“Hola. Solo quería ver si conocías a algún niño de 11 o 12 años, quizás, porque necesito algunos amigos. Muy mal”, dice Walker, mirando al suelo.

Otro video publicado por la pareja mostró que Walker había llegado a la casa 30 minutos antes, pero se arrepintió.

En este video, decidieron iniciar un GoFundMe para él para conseguirle un juego, algo de ropa escolar y boletos para el parque de diversiones. La meta original de GoFundMe era $7,000. Los funcionarios de GoFundMe verificaron la legitimidad de la recaudación de fondos para WFAA.

“Estamos recaudando dinero para ayudarle a comprar ropa para el colegio, tickets para algún divertido parque y algo más que le pueda ayudar”, explica la familia Ray, vecinos suyos, en el Go Fund Me creado.

En un segundo video se puede ver al niño acercarse a la puerta 30 minutos antes pero regresó a su casa arrepintiéndose de tocar la puerta del vecino | Foto: TikTok/@brennanray

La amabilidad llegó a raudales de la comunidad y la pareja superó su meta, recaudando más de $37,000 para Walker. Publicaron otro video agradeciendo a la comunidad por el apoyo a este joven de Texas.

A lo largo de su vecindario, fue puerta por puerta preguntando a sus vecinos si conocían a alguien que pudiera ser su amigo, o si le podían ayudar a conseguir unos nuevos, porque “los que tenía le hacían la vida imposible”. Así, el niño intentaba describirse a sí mismo para facilitar la búsqueda.