Un ciudadano de un país extranjero que busca ingresar a los Estados Unidos generalmente debe obtener primero una visa estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero, un documento de viaje emitido por el país de ciudadanía o nacionalidad del viajero.
Ciertos viajeros internacionales pueden ser elegibles para viajar a los Estados Unidos sin visa si cumplen con los requisitos, según el programa de exención de visa.
Las visas de no inmigrante son para ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos de manera temporal, por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio u otras razones similares.
Los solicitantes de visas de no inmigrante deben pagar una tarifa MRV a menos que estén exentos del requisito. La tarifa de solicitud de MRV no es reembolsable ni transferible. No habrá devolución de la tasa, independientemente de si finalmente se expide o rechaza el visado.
La tarifa de solicitud de MRV para visitantes y ciertas otras categorías de visas de no inmigrantes aumentará de U$ 160 a U$ 185, a partir del 17 de junio de 2023.
De manera similar, la tarifa de solicitud de MRV para ciertas visas de no inmigrante, basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentó de U$ 190 a U$ 205. La tarifa para un comerciante por tratado, un inversionista por tratado y los solicitantes de un tratado en una ocupación especializada (categoría E) aumentó de U$ 205 a U$ 315.
Los nacionales de ciertos países deben pagar una tarifa de emisión para que se emita una visa aprobada. Las tarifas se basan en la reciprocidad y reflejan los cargos cobrados por el gobierno del solicitante a un ciudadano estadounidense por un servicio similar. Hay que tener en cuenta que las únicas tarifas de emisión que se cobran al titular de un pasaporte ciudadano británico son las de la visa L-2, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
Como lo dice la autoridad migratoria en Estados Unidos, Los siguientes aplicantes no están obligados a pagar la Tarifa MRV:
- Titulares de pasaportes diplomáticos.
- Titulares de pasaportes oficiales que soliciten visas oficiales.
- Empleados de Organismos Internacionales (Visas G).
- Personal militar extranjero estacionado en los EE. UU. (visas OTAN).
- Visitantes de intercambio patrocinados por el gobierno de los EE. UU. (Visas J).
Otra de las visas que son gratis es la visa U, este está reservado a personas víctimas de ciertos crímenes ocurridos dentro de los Estados Unidos, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y gubernamentales en la investigación o persecución del delito.
La visa U es gratuita, y no tienes que pagar para solicitarla. Sin embargo, algunas personas que solicitan la Visa U tienen que pagar una dispensa por crímenes o violaciones a las leyes de inmigración cometidas.
Esta legislación está dirigida a fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar judicialmente los casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico de extranjeros y otros crímenes, a su vez que protege las víctimas de los crímenes que han sufrido abuso mental o físico sustancial producto de dichos crímenes y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público en la investigación y prosecución de la actividad criminal.
Finalmente, la visa otorgada a refugiados y asilados es otro de los documentos que no necesita el pago del trámite, esta visa le permitirá contar con protección legal a personas que han sido perseguidas y temen regresar a su país de origen.