Si está pensando en solicitar una visa para Estados Unidos, es importante tener en cuenta que el historial de viajes desempeña un papel importante en la decisión final del oficial consular. Aunque no hay una lista definitiva de países que garantizan la aprobación de la visa, visitar ciertas naciones con altos estándares de seguridad e ingresos puede fortalecer su solicitud.
En este sentido, Italia, Japón, las naciones del espacio Schengen, Reino Unido y Canadá se destacan como destinos que pueden aumentar sus posibilidades de obtener una visa estadounidense. Las razones para esto son variadas, pero según expertos, alguno de los temas son los siguientes:
Italia
Con su rica historia, cultura y gastronomía, Italia es un destino que enamora a los viajeros de todo el mundo. Visitar este país no solo le permitirá disfrutar de sus impresionantes monumentos, museos y ciudades, sino que también le dará la oportunidad de conocer de cerca la cultura italiana, una de las más ricas y variadas del mundo.
El gran punto a favor del territorio italiano es su Programa de Exención de Visa (VWP), por lo cual los ciudadanos italianos pueden viajar hasta territorio estadounidense sin necesidad de tener una visa de ingreso para los Estados Unidos.
Japón
Japón, un país fascinante por su mezcla de tradición y modernidad, ofrece una experiencia única a sus visitantes. Desde las bulliciosas calles de Tokio hasta la tranquilidad de los templos budistas, Japón tiene algo para todos los gustos. Su ventaja frente a los otros países es ser un aliado estratégico de los Estados Unidos en el mundo, esto a pesar de que no ser parte del VWP.
Naciones del espacio Schengen
El espacio Schengen, compuesto por 26 países europeos, permite a sus visitantes viajar libremente entre ellos sin necesidad de controles fronterizos. Esto significa que con una sola visa Schengen, usted podrá explorar una gran variedad de países y culturas en un solo viaje. La ventaja de esta zona frente a otros territorios en el mundo es que gracias a que dichas naciones poseen unas condiciones económicas y sociales bastante similares a los de los Estados Unidos.
Reino Unido y Canadá
El Reino Unido, con su rica historia, tradiciones y cultura, es un destino que atrae a visitantes de todo el mundo. Desde el Palacio de Buckingham hasta el Big Ben, el Reino Unido está lleno de lugares emblemáticos que vale la pena conocer. Por su parte, Canadá es un país multicultural con una población diversa y acogedora. Podrá experimentar diferentes culturas y tradiciones de todo el mundo.
En cuanto a temas de migración, son dos países con restricciones grandes de visado para los turistas que llegan a sus países. Por lo cual también podría ser un punto a favor haber viajado a alguno de estos dos países también.
De acuerdo con las cifras de Anato, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, entre enero y junio de 2023 salieron 2.460.473 colombianos hacia el exterior, una cifra que significa un crecimiento del 4 %, al compararse con el mismo período de 2022.
Precisamente, Estados Unidos está en la lista de los países hacia los que más salidas se registraron desde Colombia, además de otros como España, México, Panamá y República Dominicana.