Una joven argentina vivió lo que en sus palabras describió como “el peor infierno de su vida”, luego de que un individuo intentara agredirla sexualmente en una región llamada El Palomar, el pasado viernes 24 de febrero, mientras estaba en un establecimiento. La imagen del sospechoso quedó grabada en cámaras de seguridad de la zona en las que, inicialmente, pareciera estar persiguiendo a otra mujer.
Los momentos de pánico fueron compartidos por Paula R., la víctima, en grupo de Facebook de residentes en esa ciudad y en el que relató que se encontraba trabajando cuando llegó un hombre y pidió una cerveza. Cuando ella estaba haciendo el cobro, aseguró que este la había tomado del cuello antes de empezar a asfixiarla entre 5 y 6 minutos.
En un intento por salvar su vida, Paula simuló estar desmayada y en cuanto pudo tomó un cuchillo para advertir al sujeto y que se alejara. Segundos antes, nuevamente la agredió físicamente mientras repetía, según ella, que la quería matar (no dejó entrever intenciones de quererla robar porque tenía su celular a la vista y no se lo llevó).
“Me quiso volver a atacar”
“Me bajó los pantalones y la bombacha, creo que no llegó a hacerme nada, me dejó tirada atrás de la heladera y cuando empecé a respirar mejor me pude levantar y agarrar el cuchillo con el que corto los fiambres, me quiso volver a atacar y trate de defenderme con el cuchillo”, continuó Paula antes de agregar que “no tenía ni fuerza para” estar en pie.
La joven afirmó que ese hombre luego le había dado un golpe, mientras ella continuaba luchando por su vida. Incluso, la agresión derivó en patadas que llevaron a que se desmayara. Algunos lugareños se percataron de la situación y lo persiguieron hasta lograr llamar a las autoridades; sin embargo, Todo Noticias informó que por ‘falta de pruebas’ y ausencia de antecedentes terminó quedando en libertad.
El medio ‘Primer Plano Online’ conversó con Cintia, la hermana de Paula, quien contó más detalles de los minutos de terror en los que la vida de su familiar corrió peligro. La mujer reveló parte de lo que les había comentado la joven. “Nos contó que pensó en nosotros y por eso sacó fuerzas (...). ‘Mamá me va a encontrar muerta y eso no lo puedo permitir’, se dijo a sí misma”.
“Este tipo se bajó de un colectivo y empezó a seguir a otra chica por varias cuadras hasta que ella se percató y se pudo escapar. Justo pasó por el negocio, estaba mi hermana sola y le pidió una cerveza (...). Cuando le iba a dar el vuelto la tomó del cuello”, agregó Cintia a ese medio. La víctima le habría dicho que se llevara el dinero, ante lo que recibió una omisión como respuesta.
Policía condenado por violación
David Carrick, quien se desempeñaba como policía en Londres, fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua por violación en hechos que dejaron al menos 12 víctimas en 17 años. El hombre de 48 años deberá pasar tras las rejas por al menos tres décadas, antes de siquiera contemplar la posibilidad de libertad condicional.
ABC de España señaló que el ahora exagente se valía de formar parte de la Policía Metropolitana londinense para amedrentar a sus víctimas y garantizar que no hubiese denuncias en su contra. Ese medio agregó que en 2001 fue aprehendido bajo indicios de violación, pero terminó quedando en libertad y no hubo suspensión por parte de la institución.
La ministra del Interior británica, Suella Braverman, calificó como “vital” las indagaciones para conocer la forma en que Carrick logró librarse de la justicia durante todos estos años. También agradeció sobre la toma de decisiones, en el marco de la investigación.