El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, resaltó este domingo, en horas de la noche, la normalidad con la que se desarrolló la jornada de votación de las elecciones presidenciales, en las cuales el pueblo se expresó con una gran afluencia a las urnas.
El funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro, desde el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), señaló que se vivió una jornada completamente en paz, con una serie de eventos minúsculos a los que no le dio la mayor importancia, ya que los calificó como Gajes del oficio.
“Podemos decir que el pueblo de Venezuela se ha levantado con mucha fuerza y contundencia para exigir el cese de las sanciones criminales contra Venezuela”, señaló el funcionario, al tiempo que indicó que “el pueblo de Venezuela se prepara para abrirle los brazos a una nueva etapa”.
Padrino López fue enfático en afirmar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), va a garantizar la paz por la cual el pueblo de Venezuela se expresó este domingo durante la jornada electoral que se desarrolló entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
El Ministro de Defensa ejerció su derecho al voto en el liceo Pedro Emilio Coll en Caracas, desde donde aseguró en horas de la tarde que “la proyección es que todo el proceso se realice en paz y con civismo”, como finalmente sucedió hasta el cierre de los centros de votación.
Fiscal general dice que ha sido el proceso electoral “con menores incidencias”
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que el proceso electoral que concluyó este domingo, con motivo de los comicios presidenciales, fue el que registró “menores incidencias” de los últimos años.
“Hemos estado vigilando y monitoreando este día histórico. Podemos decir que, en los últimos siete años, éste ha sido el proceso electoral con menores incidencias. Pido un aplauso para el pueblo de Venezuela”, declaró, según recogió Globovisión.
Saab indicó que se trató de un “proceso rápido y pulcro en la agilización del derecho humano al voto” y agregó que las autoridades están “en contacto con la mayoría de los observadores electorales nacionales e internacionales”, que “han podido ver la alegría” del pueblo.
El fiscal, que indicó que este 29 de julio “debe ser un día de alegría y unión familiar”, recordó que “el único que puede dar resultados es el Poder Electoral con su presidente”, puesto que una encuesta a pie de urna realizado por la compañía estadounidense Edison Resarch proyecta una supuesta victoria del candidato opositor, Edmundo González, con un 65 % de los votos respecto del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
De hecho, el presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Elvis Amoroso, sentenció horas antes a la ciudadanía a esperar el escrutinio oficial y no prestar atención a los resultados de encuestas que están siendo publicados en redes sociales. “Ningún exit poll (encuestas a pie de urna) es verdad. Los exit poll dicen lo que quiere escuchar el que le paga. Eso es una empresa privada”, apuntó.