El dueño de la red social X, Elon Musk, está dispuesto a todo y en un contundente mensaje al presidente venezolano, Nicolás Maduro, le dijo: “¡Voy por ti, Maduro!”, en un retador post acompañado de un video en el que se ve cómo el mandatario da órdenes directas a sus fuerzas de seguridad instruyéndoles que no paren las capturas de las personas que han desestabilizado su gobierno.
En la publicación del magnate, también dueño de Tesla, le advirtió a Maduro: “Te llevaré a Guantánamo en un burro”.
En las imágenes del video se observa cómo uno de los miembros de las fuerzas le dice al mandatario que tienen capturada a dos personas que, supuestamente, confesaron que les pagaron 50 dólares por unirse a las protestas de miles de venezolanos que reclaman contra el fraude electoral del pasado 28 de julio.
Inmediatamente Maduro preguntó: “¿Quién les pagó” a lo que el policía dice: “No tengo esa información”, luego el presidente les ordena que no los suelten.
“Esta zona ha sido muy violenta y guarimbera. Me alegra mucho que ustedes estén protegiendo al pueblo. Estos son unos criminales, tenemos más de 1.200 criminales capturados”, señaló.
Maduro también afirmó ante los policías que a los que protestan contra su gobierno “los entrenan en Texas, en Colombia. Los entrenaron para que vinieran a atacar, a quemar. Ese hospital lo intentaron quemar y la comunidad y ustedes lo evitaron. ¿Eso es protesta?, ¿eso es lucha política?”.
El policía le respondió: “Terrorismo”, a lo que Maduro añadió: “Eso es fascismo, ¿esa gente no está preparada para gobernar este país? Yo estoy en combate y cuento con ustedes”.
El video, junto con la publicación de Musk, se han vuelto virales en X con reacciones sobre lo que está pasando en Venezuela y el rechazo a la represión de Maduro con las fuerzas armadas contra la población, que exige la muestra de las actas electorales que dan como ganador a Edmundo González.
Desde el pasado domingo, cuando se conocieron los resultados que otorgaban el triunfo nuevamente a Maduro, que indignaron a los venezolanos, cientos salieron a las calles para protestar contra el robo de las elecciones.
Musk ha sido uno de los que más ha atacado a Maduro en un rifirrafe de mensajes en X que han llamado la atención por la determinación del magnate de desenmascarar al régimen y manifestar su apoyo a los ciudadanos.
Calificándolo de “archienemigo”, Maduro acusó a Musk de orquestar “ataques contra Venezuela” e incluso de estar detrás del supuesto “pirateo informático” del que se dice víctima el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, que lo proclamó ganador sin dar el detalle de las votaciones.
Incluso, en una rueda de prensa este miércoles con corresponsales extranjeros, volvió a retarlo a sostener una pelea. “Elon Musk, vamos a darnos (puños). Pero vente pa’ acá, en el (coliseo) Poliedro, tú y yo. Si te gano, Elon Musk, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”.