Una búsqueda incansable emprendió desde los últimos días Son John Lee, un joven surcoreano que llegó a América Latina con la esperanza de establecer una relación con Mary, una mujer boliviana que conoció a través de una aplicación para aprender idiomas, pero su trayecto desde el otro lado del mundo ha derivado en una agonía al no recibir respuesta de la mujer.
Según relató el asiático a PTV, estaba en Chile desde donde tomó Bolivia como destino; sin embargo, las cosas no resultaron como proyectaba y ahora perdió todo contacto con la latina. John Lee asegura que sí se habían conocido personalmente, pero reconoció tener actitudes “tóxicas” que pudieron llevar a que lo bloqueara en redes.
“He estado haciendo algo, todo para ti. Estoy preparando muchas cosas para metas futuras (...) Perdón por dañarte tanto, no era mi intención (...)”, dijo el joven, quien admitió estar restringido en las comunicaciones por lastimar a la joven.
“No comprendía bien su situación, pero yo no soy así más. Ahora soy otra persona”, afirmó en medio de una actitud llena de desesperación, pues en un video se le observa con la respiración agitada y voz entrecortada.
“Vuelve a mí, Mary”
Sin embargo, el panorama sobre su encuentro en suelo suramericano está marcado por choques con la versión del asiático. Según portales como Página Siete, la razón por la que Mary tomó distancia se debió a que John Lee le habría enviado aparentemente una fotografía falsa y, al verlo en persona, hizo que diera marcha atrás en su vínculo.
“Voy a entregarte mi todo entonces, Mary, ven a mí (...). Estoy andando por el centro y haciendo muchas cosas, pero todo para ti (...). Vuelve a mí, Mary, vuelve a mí. Tú me cambiaste la vida, sanaste mis heridas, me levantaste y antes no te comprendía bien, por eso te hice daño. Tu corazón está herido y yo te entiendo”, dijo en plena calle cuando conversó con PTV.
El surcoreano afirma que continúa en una búsqueda sin pausa con el fin de ser perdonado y aceptado nuevamente en la vida de la boliviana. Sobre la joven, es escasa la información de la que dispone: más allá de creer que vive en la frontera con Perú y que la madrastra es de Achacachi, en el departamento de La Paz no tiene otros datos para encontrarla.
Ola de reacciones en redes
En redes sociales su caso despertó una ola de reacciones encontradas; así como hubo quienes se solidarizaron con su búsqueda, para otros la actitud en la que se le observa durante la entrevista es “preocupante”. Algunos tomaron sus palabras de “amor” y disculpas con humor.
“Mary, (...) hay tantos que no hacen nada por uno y vos haces sufrir al coreano”, “Está claro que el muchacho no está en sus cabales”, “¿Está bloqueado? Entonces la chica no quiere nada con él”, “Eres joven, ya verás que Dios pronto te mandará a una que te ame de verdad”, “No va a volver, mejor olvídalo. Con el tiempo encontrarás a tu chica ideal”, “Qué tierno, espero encuentre a su afortunada Mary”, se lee en los cientos de comentarios.
Entre las reacciones hubo mujeres que sugirieron (en internet) a la boliviana no regresar junto a John Lee y se refirieron a que un proceso de ‘transformación’ no sucede de forma repentina. “No puedes cambiar de un momento a otro, todo tiene un proceso. Mary ámate, quiérete, eres bella y única; vete lo más lejos que puedas”, se lee en TikTok.