Hace poco, el Gobierno de Estados Unidos hizo la promesa de tomar acciones en contra de Rusia, luego de que se diera la expulsión de dos diplomáticos de la Embajada estadounidense en Moscú por su relación con un antiguo empleado del Consulado en San Petersburgo, el cual ha sido imputado por recopilar y vender información relativa a la guerra que continúa en Ucrania.

Mediante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, ratificó que “esta expulsión no provocada de nuestro personal diplomático carece totalmente de fundamento”.

En vista de ello, el mismo Miller comunicó que desde la actual administración del presidente de EE. UU., Joe Biden, habrá una “apropiada” respuesta por las acciones que tomó el Kremlin.

En palabras del portavoz, sus trabajadores “simplemente estaban haciendo su trabajo”, según lo estipulado en la ley de Rusia, pero, pese a la advertencia, no dio a conocer cuándo anunciará las medidas en reacción a la expulsión de sus diplomáticos. “No quiero adelantarlo, pero hemos actuado con rapidez en el pasado en respuesta a tales acciones por parte de la Federación Rusa”, reiteró.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia siguen deteriorándose. | Foto: Libre de derechos

“Una vez más, Rusia ha elegido la confrontación y la escalada en lugar de un compromiso diplomático constructivo. Continúa acosando a los empleados de nuestra Embajada, del mismo modo que continúa intimidando a sus propios ciudadanos. Lamentamos que Rusia haya tomado este camino”, expresó el funcionario norteamericano.

Es pertinente decir que horas antes de dicha manifestación, desde el Ministerio del Interior de Rusia se confirmó que el Gobierno había convocado a la embajadora estadounidense en Moscú, Lynn Tracy, para los traslados de los diplomáticos expulsados, bajo la premisa de que sostienen que son personas non grata.

Los nombres de los funcionarios estadounidenses expulsados son Jeff Sillin y David Bernstein. Ellos ya habían sido señalados por contratar los servicios de Robert Shonov, sin dejar de lado que Washington también tachó de “infundadas” las acusaciones contra este presunto informador.

Para Moscú, la dupla de trabajadores de Estados Unidos llevaron a cabo “actividades ilegales” junto a Shonov, principalmente en lo que sería la colaboración con un Estado extranjero para perjudicar la seguridad nacional de Rusia. En vista de todo lo sucedido, Sillin y Bernstein tienen siete días para irse de la nación rusa.

Oficiales de la Policía rusa y del Servicio de la Guardia Nacional caminan por el Kremlin, 24 de junio de 2023 en Moscú, Rusia. | Foto: 2023 Contributor#8523328

Joe Biden dice que los republicanos quieren “destruirlo” en juicio político

Hace poco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió sobre una disputa en la que se encuentra involucrado hace tiempo. De acuerdo con el mandatario estadounidense, los republicanos son los que quieren llevar a cabo un juicio político en su contra, impulsados por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, para dar fin a su Gobierno.

Teniendo en cuenta recopilaciones de la cadena estadounidense CNN, puntualmente el presidente de EE. UU. dijo: “No sé muy bien por qué, pero simplemente sabía que querían acusarme. Y ahora, lo mejor que puedo decir es que quieren destituirme porque quieren poner fin al Gobierno”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Foto: 2023 Getty Images

En la misma corriente de ideas, el jefe de Estado norteamericano indicó que todo el mundo lo ha cuestionado sobre “el proceso de destitución”, pero en realidad lo que él tiene que hacer es seguir trabajando. “Me levanto todos los días, no es una broma, no estoy concentrado en el juicio político. Tengo un trabajo que hacer. Tengo que lidiar con los problemas que afectan al pueblo estadounidense todos los días”, expresó Joe Biden.

*Con información de Europa Press.