Llegó el esperado día de San Valentín, fecha conmemorada por las parejas enamoradas; este día representa una oportunidad para entregarse detalles entre novios, esposos y hasta amantes. Los chocolates, las flores o las joyas suelen ser los obsequios más entregados en esta época, pero existen otras opciones.
Dicen por ahí que “con hambre no hay amor”, así que un restaurante basado en dicha frase desarrolló una nueva manera de complacer a una pareja de buen apetito. Para ello llegaron los ramos de pollo asado, estos esperan hacer a un lado a las románticas flores.
Un asadero en México hizo la tentadora propuesta a los novios en redes sociales, la publicación del ramo de pollo es viral y ahora más de un enamorado se encuentra entre apostarle a lo tradicional o, por el contrario, romper esquemas con el ramo de pollo asado para disfrutar en pareja.
“Todos le van a llevar un ramo de flores a sus mujeres, sé diferente, llévale un ramo de pollito asado, si señor”, dicen en la publicación de El Canelo Pollos Asados en su cuenta de TikTok.
En el video se pueden ver múltiples presas de pollo acomodadas en un recipiente hecho de cartulina en forma de ramo, todo acompañado de un llamativo moño color rojo.
La iniciativa ya tiene más de cuatro millones de reproducciones en TikTok, así como miles de comentarios.
“Quiero ordenarme uno para mi esposa”; “Hermoso fuera de lo común woooooooooo”; “Que hermoso 💕 video 🤣🤣🤣; “te felicito eres original, las flores igual se marchitan el pollo la alimenta.❤️❤️❤️❤️”; “que buena idea 😂”; “Me lo como por el camino y le digo que le debo el regalo 😁”, fueron algunos comentarios a la publicación.
Que no se le dañe San Valentín
Este 14 de febrero se celebra, en Estados Unidos, la famosa fecha de San Valentín, fiesta que de a poco se ha venido expandiendo y que algunas personas en otros países, como Colombia, la adoptan para darle un regalo a su pareja o invitarla a cenar; así mismo, es un día en el que las aplicaciones de citas son muy consultadas por quienes desean encontrar una cita para festejar.
En este sentido, la advertencia de los expertos en ciberseguridad hacen un llamado para estar atentos a cualquier señal que pueda alertar a los ingenuos enamorados sobre la presencia de una posible estafa.
El perfil de estas personas, hombres y mujeres, que se aprovechan de las ganas de otros de compartir una invitación, puede ser la puerta de entrada para que lo embauquen y le roben sus datos, sus cuentas bancarias, sus perfiles en redes sociales o lo dejen sin dinero.
Trucos para identificarlos
Hay algunas tácticas para poder darse cuenta de que las intenciones de algunas personas no son verdaderas y, por el contrario, lo que buscan es estafar. Para identificar a estas personas se puede seguir las siguientes recomendaciones.
- Revisa las fotografías: muchas veces utilizan fotografías falsas o de personas a las que les han robado su identidad; identifique si se trata de montajes o si, realmente, le parecen sospechosas, cancele la amistad.
- No trague entero: haga preguntas, con precaución, para no quedar en evidencia. La idea es corroborar que las historias que le está contando tengan concordancia y sean reales.
- Ojo a lo que publica en sus redes: muchas veces se comparte información sensible sin darse cuenta; en una imagen puede quedar registrado el lugar donde se encuentra, su lugar de residencia. Estos datos le pueden ser muy útiles al estafador.
¿Cómo actúa un estafador?
- Intenta sacarlo de las aplicaciones de citas: a los pocos minutos de entablar una conversación busca la manera de dirigirlo a otra plataforma: Facebook, Instagram, Twitter, WhastApp, etc., esto con el fin de escudriñar entre la información que usted comparte y tener información que le podría ser útil.
- No todo lo que brilla es oro: los estafadores no se guardan halagos a la hora de ejecutar sus planes, por lo que comenzará a persuadirlo con mensajes románticos, frases bonitas y hasta comenzará a hacer planes impensables con usted.
- Es evasivo y no le gustan los encuentros cara a cara: siempre tendrá una excusa para evadir una cita y cancelar a última hora. Es este punto pueden lanzar su primer ataque y piden ayuda económica para solucionar emergencias familiares o problemas de vida o muerte.
- Piden datos privados: aunque no lo hacen de forma directa, estos personajes saben arreglárselas para lograr sacar datos privados como números de tarjeta de crédito, claves privadas, o datos sensibles que le pueden facilitar su plan. Esté atento para no caer en el juego.