En las últimas horas, Diosdado Cabello, en su polémico programa Con el mazo dando habló acerca del gobierno de Gustavo Petro en Colombia. En el show televisivo en el cual la mano derecha del dictador Nicolás Maduro arremete contra los enemigos del régimen, aprovechó para mostrar su respaldo al presidente colombiano de izquierda, todo en medio de la gran crisis política que se vive en Venezuela luego del fraude electoral contra la oposición comandada por Edmundo González y María Corina Machado.
Cabello leyó en un tablero un tuit del periodista argentino Emmanuel Rincón, en el cual decía: “El narcoterrorista Diosdado Cabello dice que su grupo criminal debe apoyar a Gustavo Petro. En Colombia se reían y decían que el castrochavismo era un lema de campaña de Uribe nada más”, en crítica a las posiciones tibias tomadas por el Gobierno colombiano y la amistosa relación que mantienen con la dictadura de Miraflores.
Sin titubearlo, Diosdado Cabello aseguró su respaldo al mandatario colombiano. “Yo sí digo que apoyo a Petro, yo no tengo problema con eso”, aseguró en el programa en el que el funcionario del régimen venezolano arremete contra los opositores que se manifiestan abiertamente contra la dictadura. Posteriormente, el ministro del Interior venezolano no hizo más menciones al líder colombiano.
Más temprano, en otra intervención transmitida en televisión nacional venezolana, el mismo Diosdado Cabello había arremetido contra los expresidentes de Colombia, Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, a quienes acusó directamente de estar enviando paramilitares a su país para intentar derrocar al régimen. También acusó a otros opositores de la dictadura de ser parte del supuesto plan.
“Está claro, está Carlos Vecchio (exembajador de Venezuela ante Estados Unidos), está Uribe, seguro, seguro, no falla Uribe, no falla Duque. Es una operación, y ellos son encargados de mandar sus paramilitares para acá. Uno de los que nosotros capturamos es un alto mando de los paracos y está hablando y diciendo cuáles son sus vínculos y lo que venían aquí a Venezuela”, aseguró Cabello.
Posteriormente, la mano derecha de la dictadura de Nicolás Maduro también acusó al Gobierno de los Estados Unidos de estar haciendo planes terroristas contra su gobierno, y vinculó a los presuntos hechos al Centro Nacional de Inteligencia de España y a la líder de la oposición, María Corina Machado.
Hace solo un par de semanas, el mismo Cabello había mostrado su apoyo al presidente colombiano tras la formulación de cargos de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) por su campaña presidencial es 2022. “Nosotros estaremos a favor de Petro siempre, sin dobles posturas. Entre Petro y (Iván) Duque yo no tengo nada que escoger, está claro que voy a apoyar a Petro”, mencionó Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.
“Da tristeza la ingenuidad, la ingenuidad de pensar que él (Duque) estaba gobernando, de pensar que él podía gobernar Colombia, que el narcoparamilitarismo lo iba a dejar gobernar Colombia, que le iban a entregar ese país, a un presidente como él, no ha podido gobernar ni un día”, aseguró Cabello.