Una estrella de Youtube habría sido secuestrado en Haití por una de las pandillas más temidas en el país centro americano. Addison Pierre Maalouf, conocido en línea como YourFellowArab intentaba entrevistar al líder de las pandillas más famoso del país.
YourFellowArab viajó desde su casa en Atlanta para entrevistar a Jimmy Chérizier alias “Barbecue” , el líder de la pandilla G9 Family And Alies que se tomó el control del gobierno después de la renuncia del primer Ministro de ese país.
Maalouf y un colega haitiano fueron secuestrados 24 horas después de haber llegado al país, por miembros de la pandilla 400 Mawozo el pasado 14 de marzo. Está detenido por un rescate de 600.000 dólares y, aunque ya se han pagado 40.000 dólares, los secuestradores siguen exigiendo una gran suma de dinero para asegurar la liberación de Maalouf, informa el medio haitiano Haiti 24.
Según las informaciones, los secuestradores, actuando bajo las órdenes del temible líder de la banda “Lanmò 100 jou”, miembro de la coalición “Viv Ansanm” y ante esta triste situación, la familia de Adisson Pierre Maalouf hizo un llamamiento a los secuestradores, rogándoles que liberaran al joven periodista y le permitieran reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos.
Esta no era la primera vez en la que el influencer se adentraba en el mundo de la investigación de pandillas y carteles de droga.
Intenté mantenerlo en privado durante 2 semanas, pero ahora se está difundiendo por todas partes. Yes Arab ha sido secuestrado en Haití y estamos trabajando para sacarlo. Los amo a todos, saldrá pronto , dijo uno de sus amigos en un mensaje difundido en las redes sociales.
Lalem también compartió el último video que Maalouf publicó en línea, mostrándolo en un hotel en Haití contando a sus espectadores sobre los peligros de estar en el país.
En el video, Maalouf dijo que él y su tripulación tenían la intención de viajar a la ciudad capital de Puerto Príncipe, pero tuvieron que esperar hasta las primeras horas de la mañana para poder llegar bajo la luz del sol.
También señala que Puerto Príncipe está “completamente dirigido por pandillas” y, aunque habían asegurado un paso seguro, “todo lo que se necesita es un estúpido miembro de una pandilla sosteniendo un AK-47 para que algo salga mal”.
Maalouf había publicado anteriormente, el 10 de marzo, que iba a “realizar otro de esos viajes”. “Si muero, gracias por ver lo que he publicado”, publicó en X. “Si vivo, toda gloria a Dios”.
El viernes 29 de marzo, otro YouTuber, Miles “Lord Miles” Routledge, afirmó que habló directamente con Maalouf usando el teléfono de sus secuestradores, según Ny Post.
El FBI ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por información que resulte en el arresto de Lanmo 100 jou. Está acusado de secuestrar a 17 misioneros cristianos en Haití, incluidos cinco niños, uno de ellos de apenas 8 meses de edad, en octubre de 2021. Como consecuencia de ese delito, se le acusa de conspiración para cometer toma de rehenes y toma de rehenes en EE. UU.