Zoey, una cachorra producto del cruce entre un labrador y un pastor alemán, fue reconocida con el Guinness World Records a la perra con la lengua más larga del mundo.
La perrita vive en Metairie, Louisiana, Estados Unidos, junto a sus dueños Sadie y Drew Williams, quienes la adoptaron hace tres años y, tras verla por primera vez, notaron su peculiar lengua larga que hoy en día mide 12,7 cm y la hizo acreedora de este reconocimiento que pasará para la historia.
El anterior récord lo tenía Bisbee, una perra de Tucson, Arizona, a quien hace tres meses la lengua le medía 9.49 centímetros.
Según contaron los dueños de Zoey, la adoptaron en junio de 2020, cuando se animaron a tener una mascota y vieron una publicación de una persona que estaba dando en adopción varios cachorros.
A medida que la perrita fue creciendo, los dueños relatan que siempre quedaron sorprendidos por el tamaño de su lengua. Incluso, aseguran que quienes la conocían por primera vez siempre solían hacer el mismo comentario: “Vaya, tiene una lengua muy larga”, por lo que sin duda siempre lograba resaltar en cualquier lugar.
“Nos entregaron a Zoey cuando solo tenía seis semanas y en la primera foto que tenemos de ella tiene la legua fuera”, contó Sadie Williams.
Sobre la forma de ser de su mascota, los dueños relataron que por lo general suele ser muy inofensiva y amigable, por lo que consideran que su único temor es cuando se acerca a las personas para saludarlas y les deja una gran mancha de baba en su ropa.
¿Cómo llegaron al premio de Records Guinness?
La familia, que está muy orgullosa de su mascota, manifestaron que les dio curiosidad y midieron la lengua de Zoey, en ese momento tenía un tamaño de 11.43 centímetros. Además, sorprendidos decidieron compararla con el cuchillo más grande que tenían en la casa y se percataron de que la lengua lo superaba por mucho margen.
Finalmente, una persona le comentó a la familia que existía la posibilidad de que la perrita rompiera el récord de la lengua más larga del mundo en perros, por lo que decidieron investigar y encontraron que el registro le pertenecía a Bisbee, cuya longitud era de 9.49 centímetros, por lo que se aventuraron a intentarlo.
Para estar más seguros de su tamaño, los Williams llevaron a Zoey a un veterinario que se encargó de medir su lengua, tamaño que finamente fue el que enviaron para el récord y con el que recibieron el reconocimiento.
Tras varios días de espera, pero confiados en que ganarían, la familia finalmente recibió la noticia de que Zoey era oficialmente la perra con la lengua más larga en todo el mundo, por lo que les fue entregado un certificado que intentan presumir a sus allegados, pues lo enmarcaron y lo ubicaron en una repisa de la chimenea, junto a una pintura del animal sacando la lengua.
“Es algo que inicia la conversación (el premio y el certificado) (…) No hay muchas personas que hayan visto uno de esos certificados en persona, ya saben, es emocionante”, dijo Sadie.
Como recompensa por haber ganado el premio, Sadie y Drew llevaron a la canina a realizar las actividades que más le divertían y le dieron diferentes premios para perros que envolvieron individualmente.
“A Zoey le encanta jugar a buscar objetos y nadar mientras sostiene la lengua más larga de un perro”, escribió la cuenta oficial de los Guinness World Records.
Además de este histórico reconocimiento, la perrita se ha ganado el cariño y la atención de los usuarios en redes sociales, quienes ya la empiezan a adorarla sin siquiera conocerla.