Momentos de pánico vinieron los pasajeros de un vuelo que se dirigía hacia la ciudad de Nueva York, desde Varsovia, el pasado, 20 de agosto, cuando una de las ventanas del avión empezó a romperse justo cuando el avión se encontraba a pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Las personas que estaban ubicadas en puestos cercanos a dicha ventana tuvieron que levantarse para alejarse del objeto, ya que les dio temor que la fricción del viento terminará de romperlo. El protocolo de seguridad tuvo que activarse de inmediato, debido a que la mayoría de pasajeros entró en pánico al ver lo que estaba sucediendo.

The Aviation Herald reveló detalles de lo sucedido y aseguró que el Polish Airlines estaba a tan solo 450 kilómetros de llegar a su destino cuando sucedió el lamentable hecho. Tras romperse el vidrio, el piloto tuvo que descender la aeronave 10 mil pies, durante 15 minutos, para continuar hacia la ciudad de New York y realizar un arribo seguro.

Los protocolos de seguridad que se llevaron a cabo hicieron que el avión bajará la altitud con el fin de reducir los niveles de presión presentes en el aire. Además, en medio de este protocolo, el piloto debe planificar una desviación de emergencia por si se requería.

Tras lo sucedido, la aerolínea aclaró que se rompió el fotocroma que recubre el vidrio de la ventana, más no la cobertura o el vidrio en sí.

Los angustiosos momentos que vivieron los tripulantes fueron captados por uno de los pasajeros, quien posteriormente los compartió en su cuenta personal de TikTok, con el siguiente pie de foto: “Recuerdo cuando se rompió la ventana de nuestro avión en Polish Airlines y todos se asustaron”.

Capturan a una mujer acusada de estafar a más de 100 inversionistas en New York, Estados Unidos

En las últimas, horas, las autoridades de New York anunciaron la captura de Lakenya Hopkins, una mujer de 44 años de edad acusada de delito electrónico y fraude de valores. Presuntamente, la mujer estafó a más de 110 inversores en Money Magnet Platinum Membership Initiative LLC (MMPMI), de quienes recaudó 290.000 dólares, “prometiéndoles tasas de rendimiento de inversiones realmente altas”. Los indujo a invertir y les mintió sobre cómo se invertiría su dinero, señalaron los agentes en un comunicado oficial.

La detenida es acusada de no invertir el dinero, sino de usarlo para beneficio personal, como arrendar un apartamento en Manhattan. Según los oficiales, la mujer tendrá que comparecer ante un juez de instrucción del Distrito del sur de New York y aceptar o no los cargos por los que se le acusa.

Más de 110 inversionistas fueron estafados. | Foto: Getty Images

Asimismo, “se presume que el acusado es inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad”, afirman.

El fiscal federal, Damian Williams, quien ordenó su arrestó, señaló: “Mintió para inducir sus inversiones y siguió mintiendo cuando le preguntaron sobre el estado de sus inversiones. En lugar de invertir el dinero como prometió, supuestamente se enriqueció con un apartamento de lujo y compras de lujo. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger al público de los fraudes de inversión”.