Las redes sociales volvieron a ser el espacio que aprovechó un ‘influencer’ para ayudar a que un adulto mayor, de más de 80 años, pudiera retirarse y descansar tras décadas de trabajo. En las plataformas digitales, el tiktoker pidió la colaboración de sus seguidores para que aportaran su ‘granito de arena’ con el que el octogenario pudiera irse a descansar.

Su nombre es Butch quien, aún con 82 años, continua trabajando como cajero en un supermercado de Estados Unidos y su historia conmovió a cientos de internautas, quienes no lo pensaron dos veces antes de apoyar a este hombre. El ‘influencer’ @bug_boys inició su relato al comentarle al empleado que, en recaudaciones, una mujer mayor se había jubilado.

En seguida le planteó un escenario en el que la generosidad de la gente llevara a que a él le pudiera suceder lo mismo. El gesto del cajero fue de incredulidad, a la vez que facturaba algunos productos e iba escuchando a aquel joven, sin imaginarse que su destino estaba a punto de cambiar.

A la salida del supermercado, ya en un parqueadero, el abuelito fue nuevamente sorprendido por @bug_boys, quien le expresó su admiración al trabajar por tanto tiempo “tan duro” y le vaticinó que Dios lo bendeciría. “¿Cómo pude tener tanta suerte?” se preguntó. Como parte de su historia, Butch contó que trabajaba desde los 11 años y que hizo parte de la Marina por una década.

Cuando se le interrogó sobre el destino que tendría el dinero recaudado, una vez compartieran la historia con la gente, no dudó en contestar que lo invertiría para pasar los “últimos 10 o 12 años” con sus hijos.

“Hay mucha gente por ahí que quiere hacer esto (...). Es increíble, hombre, que todavía te estés ‘moliendo’ a esta edad. ¿Sabes para qué lo haces? ¿Solo para mantenerte activo? Hay mucha gente que se enamoró de ti y quiere (...) llevarte a algún lugar donde te estés relajando. Disfrutar, como dijiste, los últimos 10 o 12 años de tu vida. Podrías vivir otros 20″, le dijo el tiktoker.

En medio de la conversación, Butch le confesó que esperaba alcanzar los 100 años, pero que por ahora le tocaba trabajar sus ocho horas reglamentarias y estuvo de acuerdo en aceptar la iniciativa para recaudar fondos. También dio su agradecimiento anticipado a quienes pudieran sumarse a la causa.

“No creo que alguien se lo merezca más que un veterano de la Marina que ha estado trabajando desde que tenía 11 años. Testimonio tras testimonio, yo no escucho nada más que cosas buenas sobre este hombre. Nunca me cancela, incluso cuando está enfermo (...). Si aún no ha donado 5 o 10 dólares, puede compartirlo (su historia)”

La iniciativa, desarrollada en Gofundme, llegó a medios como Fox 5. El adulto mayor envió un mensaje al enterarse que cada vez estaba más cerca de su jubilación: “Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón”, dijo Butch quien trabajará hasta el 1 de enero de 2023. Por ahora, pasa los últimos días en el Walmart que le abrió las puertas hace 16 años. Hasta este viernes se había logrado recaudar 107.720 dólares (unos 511.900.000 pesos colombianos) superando la meta fijada de 100.000 dólares.

Para el impulsor de hacer posible una jubilación más cercana, lo que le motivó a apelar a la generosidad fue su intención para que Butch pueda hacer las cosas que hoy en día, a su edad, no le es posible quizás por motivos financieros. Ahora, él espera que este veterano de la Marina disfrute el resto de sus días viajando y descansando.