“Quita el aliento”, así describió el diario CBS la mansión de Adrienne Arsht’s, que fue calificada como la residencia más costosa puesta a la venta en la historia de Miami. Según reporta el diario 20minutes, se trata de una propiedad maravillosa, que consta de dos residencias, “una moderna y otra construida en 1913, que la filántropa y empresaria Adrienne Arsht’s posee en la bahía Vizcaína y estaba en el mercado por un precio de 150 millones de dólares, el valor más alto nunca listado por una residencia en esta ciudad”.

Arshit Estate Foto Zillow | Foto: Zillow

Sus dos mansiones Indian Spring, construida por Arsht en 1999, y Villa Serena, de 1913, eran la envidia de todos los agentes inmobiliarios. Más de 12 habitaciones y 17 baños pueden ser usados hoy por el nuevo dueño. Además de un gran salón, comedor, sala de jardín, una piscina y resplandeciente jardín lleno de flores. La habitación principal es de ensueño con su salón de baño lleno de lujos y su propio gimnasio.

El diario New York Post confirmó el valor de la propiedad: 106,87 millones de dólares. Pero el precio del comprador se mantiene en reserva. El portal The Real Deal, contó que ese valor es el 30 % menos que el original. Así, esta casa superó a la vendida por Ken Griffin, por 75 millones de dólares.

Arsht es conocida por ser anfitriona de muchos actos en su residencia, a algunos de los cuales asistieron presidentes y embajadores estadounidenses, destacó El Nuevo Herald.

Arshit Estate Foto Zillow | Foto: Zillow

En 2008 impulsó la comunidad de las artes escénicas de Miami con una donación de US$30 millones a su ahora homónimo Adrienne Arsht Center, destaca el mencionado medio sobre el trabajo de Arsht, quien puso a la venta su mansión.

Arshit Estate Foto Zillow | Foto: Zillow

La abogada apoya centros culturales de todo el país, “como la donación de US$5 millones en 2020 al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para prácticas remuneradas y programación”.

Así va la venta de vivienda en Estados Unidos

Mientras tanto, las reventas de viviendas en Estados Unidos registraron su sexta baja mensual consecutiva, en un contexto de alza de las tasas de interés, anunció el jueves la Federación nacional de Agentes Inmobiliarios estadounidense (NAR).

En julio y en proyección anual (la estimación a 12 meses si se mantienen las condiciones del momento de la medición), 4,81 millones de casas y apartamentos cambiaron de manos, 5,9 % menos que en junio y 20,2 % menos que en julio de 2021.

Es el número de ventas más bajo desde junio de 2020, y sin contar la etapa de pandemia, hay que remontarse a 2015 para encontrar un nivel tan bajo. La cifra está en línea con lo esperado por el mercado.

“El descenso continuo de las ventas refleja el impacto del pico de tasas de interés inmobiliarias de 6 % a inicios de junio”, explicó el economista en jefe de la NAR, Lawrence Yun, citado en el comunicado de la entidad.

El alza de precios se modera. El precio medio de un apartamento o casa alcanza los 403.800 dólares, igualmente por encima 10,8 % si se compara con el mismo período del año pasado, pero en baja de 2,4 % sobre junio. Este descenso en julio es recurrente cada año y “no refleja una caída de precios” duradera, advirtió Yun en una conferencia de prensa telefónica.

*Con información de la AFP.