La historia de Paula Durán, una joven colombiana que fue diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos, continúa conmoviendo al país después de que su esposo, Sergio Vega, utilizara las redes sociales para difundir la compleja situación que estaban atravesando.
Pese al delicado estado de salud de su pareja, el huilense se ha mostrado bastante positivo ante las cámaras y aseguró que tiene mucha fe en que su esposa va a superar esta enfermedad. Asimismo, indicó recientemente que diferentes personas han puesto su granito de arena para ayudarlos a salir adelante.
El esposo de Durán también se pronunció la semana pasada con respecto a la visa humanitaria que recibieron sus suegros y no ocultó su felicidad de que estos viajaran a la nación norteamericana para acompañarlos.
“Hoy nos levantamos con una noticia muy buena. Logramos algo realmente maravilloso y eso es gracias a todos ustedes por ser nuestra voz y alentarnos. Los medios también nos han apoyado mucho. Fuimos escuchados. Vamos a seguir luchando por ese milagro, hemos ganado algunas batallas. Aquí seguimos y tenemos la voluntad de Dios para seguir luchando. Gracias por todo el apoyo que nos han dado”, indicó Vega, visiblemente emocionado.
Tras un largo viaje de más de diez horas, los padres de la colombiana llegaron el pasado jueves 19 de enero a San Francisco, California, y por fin pudieron ver a su hija. Además, Gloria Camargo, madre de Paula, le prometió que nunca la volverá a dejar sola.
Juan Diego Alvira, director de la unidad de video de SEMANA, registró cada instante del emotivo reencuentro, que se convirtió en una montaña rusa de emociones. La mujer también admitió en este medio que la relación con Vega fue algo distante en las últimas semanas.
“Con Sergio hace rato no hablamos. Tenemos muchas cosas que hablar, tenemos muchas cosas que decidir. Tenemos muchas cosas que unir, porque una sola persona no puede con todo esto. Hay tres niños, hay un bebé chiquito, y está Paula. Entonces, tenemos trabajo”, aseguró inicialmente.
Luego, añadió: “Quisiera saberlo. Hay un montón de preguntas, hay un montón de ideas y sensaciones que se tienen que hablar. Somos seres humanos, cada uno tenemos diferentes formas de pensar”.
Pese a los diagnósticos médicos, la madre de la joven ha reconocido en repetidas oportunidades que tiene la ilusión y la fe de que su hija pueda salir adelante en la lucha contra esta grave enfermedad, la cual la ha limitado a vivir en una cama.
La última vez que Gloria Camargo había visto a Paula fue a principios de 2022, antes de que viajara a Estados Unidos en busca de un mejor futuro junto a su familia. Cerca de nueve meses después se reencontraron en una de las peores circunstancias.
Cabe recordar que Paula Durán y su hermana Jessica Alexandra Durán, de 25 años, decidieron lanzarse a la peligrosa ruleta de atravesar por el “hueco” para llegar al país norteamericano.
“Nunca estuve de acuerdo con que se fueran para Estados Unidos de esa manera. Me daba muchísimo miedo, pero ya son grandes. Saben lo que hacen. Deben tomar sus propias decisiones. Pero separarme me dio muy duro. Nunca lo habíamos hecho”, precisó Camargo en SEMANA.
La huilense consiguió pasar el paso fronterizo con Sergio y sus dos hijas: Julieta, de cuatro años, y Luciana, de nueve; mientras que la primera vez que lo intentó, Jessica no tuvo otro remedio que entregarse a las autoridades y la deportaron. En su segunda oportunidad logró la azarosa hazaña.
Paula Durán sigue recibiendo buenas noticias
Claudia Barrenechea, ciudadana barranquillera que reside en California desde hace años, no dejó pasar por alto la compleja situación que viven Sergio y Paula en la actualidad y manifestó en Noticias RCN que decidió darles un obsequio bastante especial.
De acuerdo con la mujer, los hijos de la pareja colombiana fueron becados en el colegio que ella dirige en ese estado de la nación norteamericana. Además, explicó que el objetivo es que los menores puedan tener educación en territorio estadounidense durante sus primeros años de escolaridad.
“Les estamos ofreciendo el colegio para Juan José, de un mes y medio, y para Julieta, que tiene cuatro años. Nosotros los vamos a apoyar con eso, les vamos a ofrecer escolaridad para ellos”, precisó Barrenechea.
Esta gran noticia agarró por sorpresa a la familia de Paula Durán, que le agradeció a la barranquillera por este enorme gesto. Sergio Vega puntualizó que la ayuda de la gente ha sido fundamental en los últimos días.
“No me canso de agradecerles, a Dios y a toda esta gente que nos ha estado apoyando desde que llegamos. Es un colegio maravilloso. Los medios también nos han apoyado mucho. Fuimos escuchados. Vamos a seguir luchando por ese milagro”, indicó el huilense, que quedó bastante conmovido con este donativo.
La historia de la colombiana ha trascendido fronteras y varias personalidades de la farándula nacional le han mandado decenas de mensajes de aliento. Incluso, este fin de semana Fonseca les regaló una serenata de forma virtual a Paula y a Sergio para que celebraran su aniversario.