Este sábado, 17 de diciembre, los equipos de servicios públicos se apresuraron para restaurar la energía a decenas de miles de clientes en Nueva Inglaterra y Nueva York, después de que una poderosa tormenta arrojara 2 pies de nieve en algunos lugares.
Más de 160.000 clientes en Nueva Inglaterra estaban a oscuras a partir de la tarde y otros 20.000 estaban sin electricidad en Nueva York debido a que las fuertes nevadas trajeron ramas de árboles a las líneas eléctricas, según poweroutage.us, que rastrea los apagones en todo el país.
Los esfuerzos de restauración se vieron complicados por la nieve que aún caía en algunos lugares, lo que hacía que viajar fuera peligroso.
Doug Foley, presidente de operaciones eléctricas de Eversource en New Hampshire, dijo que las carreteras cubiertas de nieve dificultaban que los trabajadores llegaran a las comunidades para evaluar los daños y hacer las reparaciones.
“Todavía estamos sufriendo daños en el sistema en partes del estado donde continúa cayendo nieve pesada y húmeda, y cientos de equipos adicionales vienen a New Hampshire para apoyar nuestro esfuerzo de restauración”, dijo Foley en un comunicado enviado por correo electrónico.
Hasta el sábado por la tarde, Eversource había restaurado la energía a casi 61.000 clientes en New Hampshire desde el comienzo de la tormenta, pero otros 40.000 seguían sin electricidad, según la empresa de servicios públicos.
Green Mountain Power, que atiende a clientes en Vermont, dijo este domingo 18 de diciembre, que era posible que se produjeran más apagones allí y que no se esperaba que las temperaturas subieran lo suficiente en los próximos días para derretir la nieve.
“Despejar los árboles caídos para llegar a los lugares de corte ha sido lento y difícil”, dijo Mike Burke, vicepresidente de operaciones de campo de la empresa de servicios públicos, en un comunicado.
Hasta el momento, se registraron más de 2 pies de nieve en partes de Vermont y el oeste de Nueva York, y muchas comunidades de la región vieron más de un pie, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Un avión enredado en líneas eléctricas deja sin energía a decenas de ciudadanos en Maryland, Estados Unidos
En otros hechos, dos personas fueron rescatadas la madrugada de el pasado 28 de noviembre, de un avión que quedó colgando a 100 pies en el aire de las líneas eléctricas después de que se estrellara en el condado de Montgomery, Maryland, ese domingo por la noche.
Los equipos de rescate sacaron al piloto y al pasajero del pequeño avión de entre los restos después de que quedaron atrapados durante varias horas tras el accidente. Las autoridades dijeron que ambas personas fueron trasladadas a un hospital con heridas graves.
Los equipos tuvieron que desenergizar la torre eléctrica y conectarla a tierra para asegurarse de que no quedara energía en la estructura. Además, las autoridades, dijeron que el avión tuvo que ser asegurado a la torre para que no se cayera durante el rescate.
La estación Fox WTTG, en Washington DC, afirmó que el avión se estrelló contra las líneas eléctricas alrededor de las 6:15 pm en la sección Montgomery Village de Gaithersburg.
El portavoz principal del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, Pete Piringer, dijo en Twitter que la avioneta estaba suspendida a unos 100 pies en el aire con dos personas a bordo.
Además, una densa niebla se asentó en la zona después del anochecer, lo que complicó las labores de rescate.
Por otro lado, como medida de precaución, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery tuitearon que las escuelas estarían cerradas todo el lunes debido al corte de energía.
La empresa de energía Pepco, informó que unos 85.000 clientes se quedaron sin electricidad debido al accidente aéreo.
Sin embargo, también dijo que se había restablecido la energía a todos los clientes afectados unas seis horas después de que ocurriera el accidente.