La noticia de la muerte de Paula Durán aún conmueve al país, que se solidarizó con la familia de la colombiana y la petición de una visa humanitaria con la que podían ingresar al país y así darle el último adiós a la joven que murió finalmente por un cáncer terminal.
Paula murió el 25 de enero en horas de la noche, rodeada de su esposo y la compañía de sus padres, quienes lograron viajar al extranjero para estar con ella.
En medio del profundo dolor que embargó a la familia de Paula, su esposo Sergio publicó en las últimas horas un video en su cuenta de Instagram en el que se le ve reanudando sus labores como entrenador de un equipo de fútbol al que le pidió disculpas por “haber parado” un torneo en el que se tenía previsto que los jóvenes participaran.
“Batallé con mi esposa (...) hoy en día tengo a un angelito que me cuida”, dijo Vega en el video publicado en sus redes sociales “muchas gracias por apoyar a todos estos niños”, expresó en un pequeño discurso frente a los niños.
“Hoy retomamos nuestra labores diarias, organizo un Torneo de Niños en Concord California donde participan más de 300 niños, debido a toda la situación que Dios nos puso en el Camino, durante 3 meses tuvimos que parar”, dijo Sergio en el mensaje difundido en su cuenta de Instagram.
En el video se puede apreciar a varios niños vestidos con uniformes y a sus padres quienes los acompañan en el campo de entrenamiento, Sergio, vestido con una sudadera deportiva habla sobre los momentos duros que tuvo que afrontar por la muerte de su esposa y alienta a los jóvenes a seguir.
“Hoy iniciamos de nuevo y le hicimos un bonito Gesto a mi Amada Esposa, recibí el Cariño de todos, muchas gracias a toda la comunidad Latina que se unió y me apoyaron”, dijo el colombiano y continuó: “Dios me los Bendiga siempre, volvimos a nuestras tareas diarias y pedimos a Dios que nos llene siempre de Fortaleza y Tranquilidad. Tengo muchos motivos para seguir adelante”.
La colombiana tenía un tumor maligno de cuatro centímetros en el cerebro y estaba embarazada. Tras una junta médica determinaron sacar al bebé, por cesárea, y al día siguiente la operaron de la cabeza. Con tan mala suerte que no se le pudo extirpar todo el tumor para no causarle ningún tipo de daño cerebral. El cáncer resultó ser muy agresivo, se expandió y llegó hasta el estómago.
Sergio Vega, esposo de Paula Durán, utilizó sus redes sociales para difundir la compleja situación que estaban atravesando. La historia conmovió al país y gracias a la ayuda de muchas personas recibieron ayuda para que los padres de Paula obtuvieron una visa humanitaria y ver a su hija antes de que muriera.
“Hoy nos levantamos con una noticia muy buena. Logramos algo realmente maravilloso y eso es gracias a todos ustedes por ser nuestra voz y alentarnos. Los medios también nos han apoyado mucho. Fuimos escuchados. Vamos a seguir luchando por ese milagro, hemos ganado algunas batallas. Aquí seguimos y tenemos la voluntad de Dios para seguir luchando. Gracias por todo el apoyo que nos han dado”, indicó Vega, visiblemente emocionado en ese momento.
Luego de la muerte de la colombiana, su esposo publicó una carta que ella le entregó momentos antes de casarse.
“Futuro esposo, nos llegó nuestro gran día. Me siento feliz de poder cumplir uno de mis sueños y que seas tú quien me lo haga realidad. Quiero agradecerte por ser un hombre ejemplar, por ser un excelente papá y por ser el mejor esposo del mundo. Quiero recordarte una vez más que quiero estar contigo el resto de mi vida”, indicó inicialmente.
Luego, Durán añadió: “Eres el amor de mi vida. No pudo Dios darme una persona mejor para mí como esposo y como padre de Nana y Juli. Espero y sé que con la ayuda de Dios vamos a tener un matrimonio feliz. Daré todo de mi parte para que así sea y prometo estar contigo en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe”.