Ante el aumento de casos de covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso masivo de los tapabocas para combatir la propagación del virus. Asimismo, el organismo internacional ha instado a las personas a cubrirse la boca y la nariz con estos implementos, pidiendo que se aseguren de no dejar espacios entre la cara y la máscara. 

Por esta razón, en muchos países del mundo se ha hecho obligatorio el uso de estos implementos de protección. Sin embargo, se han conocido historias de personas que hacen caso omiso a las directrices de los gobiernos y de los organismos de salud. Uno de esos casos ocurrió en las últimas horas. Una mujer en Estados Unidos se volvió tendencia en redes sociales debido a una situación que la relaciona directamente con estos implementos. 

La mujer decidió ir a hacer compras con un tapabocas que tenía un enorme agujero. Cuando el hombre del local le preguntó por la forma en la que ella estaba utilizando la mascarilla, ella tranquilamente le respondió: "Ya que debemos usarlos y se me hace difícil respirar, esto hace que sea mucho más fácil”, a lo que el empleado le dijo:“Yo también lo haré, gracias por el consejo”.  El video ha generado múltiples reacciones. Hay quienes critican a la mujer y la señalan de irresponsable, pues aseguran que al usarlo así, estaría poniendo en peligro a quienes la rodean. Otros internautas se mofan de la situación. En ese país, más de una decena de estados en Estados Unidos dejaron que restaurantes, tiendas y otros negocios volvieran a abrir sus puertas el viernes con el fin de reactivar sus economías, actuando a su propia velocidad y con sus propias peculiaridades y restricciones para garantizar que el coronavirus no resurja.