Indignación ha despertado en Estados Unidos el caso de una menor de 18 meses que murió al interior de un vehículo en el que sus padres la dejaron olvidada tras regresar de una fiesta el pasado 4 de julio.
Según medios locales, los hechos ocurrieron en medio de las fiestas patrias de Estados Unidos, exactamente en el estado de Florida, precisando además que las razones por las que los progenitores olvidaron a su bebé, fue porque estaban en alto estado de ebriedad y, además, habían consumido drogas, puntualmente marihuana.
Las personas responsables de este triste caso fueron identificadas como Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años de ascendencia latina, quienes habitan en la localidad de Lakeland.
En medio de las investigaciones desplegadas por las autoridades, y tras comprobar la responsabilidad de la pareja, fueron arrestados y judicializados bajo el delito de homicidio agravado de un menor, según confirmaron a medios locales las autoridades del condado de Polk.
De acuerdo con las pruebas recabadas sobre la muerte de la menor, los responsables pueden ser señalados de “tortura” en contra de hija, si se tiene en cuenta el ‘horno’ al que fue sometida la menor por las altas temperaturas dentro del carro, en un evidente caso de negligencia.
Según dijeron las autoridades, la pareja había asistido a una fiesta, llevando consigo a sus tres hijos, todos menores de 9 años, a quienes dejaron en el carro, volviendo por ellos hasta las 3:00 a. m. del pasado 5 de julio.
Además de la ingesta de alcohol y marihuana, las autoridades estudian si el padre también había consumido metanfetaminas, según describe el New York Post.
La muerte de la menor se produjo cuando, después de volver a casa, la madre sacó de su vehículo a sus dos hijos mayores, y encargó al hombre de bajar a la menor de 18 meses; no obstante, él estaba bajando otras cosas del carro, y cuando volvió al vehículo, y al encontrar las puertas cerradas, asumió que su pareja ya había bajado a la menor.
Así, la Policía cuestionó que los padres hubiesen bajado del carro bandejas de comida que llevaban tras el evento, pero olvidaran a su bebé.
Así, pensando cada uno que su pareja había bajado a la bebé, los padres de familia se fueron a dormir, y solo advirtieron de su ausencia hasta el día siguiente a las 11 a. m., cuando uno de sus otros hijos les alertó sobre el hecho de que la bebé no estaba en casa.
Tras revisar por todos lados, finalmente revisaron en el carro, el cual estaba aparcado bajo un intenso sol, y allí dentro, el cadáver ‘asado’ de su hija.
Según recogen medios locales en Estados Unidos, la niña aún tenía el cinturón de seguridad puesto.
Al ser alertadas las autoridades, determinaron que la niña fue víctima de una muerte tortuosa, advirtiendo las altas temperaturas a las que estuvo expuesta.
Además de los exámenes y la recolección de pruebas, las autoridades también practicaron exámenes toxicológicos a los padres, evidenciando el consumo de sustancias prohibidas.
En consecuencia, la pareja fue detenida y enviada a la cárcel local, responsables de la muerte de su propia hija.
Sobre el padre de familia, las autoridades han advertido que cuenta con un largo listado de antecedentes judiciales que comenzó cuando tenía tan solo 15 años, en el que se cuenta la comisión de conductas criminales, entre ellas asalto agravado e intento de asesinato.
En este 2023, el hombre había estado ante los estrados judiciales por porte ilegal de armas y posesión de metanfetamina.
Debido a la detención de los padres, los otros dos hijos de la pareja debieron ser enviados con familiares.